El portal Well + Good de EEUU publica un reportaje en el que destaca las casas bioclimáticas del ITER

0

El portal Well + Good de EEUU publica un reportaje en el que destaca las casas bioclimáticas del ITER

El artículo subraya la originalidad de cada unidad, su eficiencia energética y la armonía con el paisaje local en base a la utilización de materiales naturales

La publicación Well + Good editada en Nueva York, Estados Unidos de América, ha publicado recientemente un reportaje sobre viajes sostenibles de la escritora independiente e «influencer» Bonnie Culbertson que incluye una amplia referencia a las Casas Bioclimáticas de Tenerife, ubicadas en el recinto del Instituto Tecnológico y Energías Renovables de Tenerife, ITER.

El reportaje analiza las tendencias medioambientales de diversos enclaves y establecimientos a lo largo de todo el mundo, los materiales utilizados y lo que ofrecen al viajero, junto a fotos muy atractivas que muestran diseños arquitectónicos y rincones diversos en medio de parajes naturales de Nuevo México, Indonesia, Suiza, Finlandia, Bután, Israel, Maldivas, Miami, Zanzíbar (Tanzania), Las Vegas, Chicago o Londres.


Entre ellos, y de forma destacada, 
Bonnie Culbertson incluye estas 24 instalaciones sostenibles del ITER, de las que dice: “Cada hogar es tan único como eficiente energéticamente y está construido en armonía con el paisaje local con materiales naturales. Anteriormente solo estaba disponible para estudiantes o profesionales de arquitectura y diseño, pero hoy cualquier persona interesada en albergarse en una de estas casas eficientes energéticamente puede hacer su reserva”.

Añade la escritora norteamericana que “las casas (del ITER) se parecen más a un Airbnb que a los hoteles sostenibles tradicionales, por lo que usted será responsable de comprar alimentos en los mercados locales. ¿Compartir una comida casera en su porche con vistas al mar? Suena bien para nosotros”, concluye.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

88 − 84 =