Festival de Lana de Canarias se celebrará en La Orotava durante la segunda quincena del mes de Junio 2021

0

Festival de Lana de Canarias se celebrará en La Orotava durante la segunda quincena del mes de Junio 2021

Son cinco los pilares sobre los que se apoya la edición de este año:

1.- “RE-ENCUENTROS”Encuentros virtuales en los que pretendemos unir conocimientos de distintos rincones del mundo en torno al mundo de la lana y la ganadería sostenible.

2.- FORMACIÓN Y DIVULGACIÓNDesde la primera edición del Festival de Lana de Canarias, los productores de lana, los artesanos y artesanas han jugado un papel fundamental y un protagonismo notable. Por ello este festival programará la realización de diversos talleres formativos para que los artesanos puedan compartir sus conocimientos.

3.- INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO (I+D)Esta edición del festival convoca formalmente un premio de investigación cuyo eje principal será el mundo de la lana. Las bases podrán consultarse en www.festivaldelanadecanarias.com

4.- EDUCACIÓN EN VALORES-CREANDO CONCIENCIALas nuevas generaciones siempre han sido otra de nuestras prioridades, entendemos la importancia de involucrar a los niños/as y jóvenes en las señas de identidad y el patrimonio cultural, crear conciencia, educar e implicar. Por ello se crea una unidad didáctica para distribuirla por los centros escolares.

5.- VISUALIZACIÓN DEL SECTOR- VALOR SOCIALPuesta en valor del sector en las redes sociales.

6. FERIA DE ARTESANÍA:Una feria de artesanía durante los días 26 y 27 de Junio en el Parque Etnográfico de Pinolere cumpliendo con todas las medidas de seguridad anti covid y donde el público podrá observar en vivo todas las fases del proceso lanar, desde la cría de la oveja hasta la manipulación de la lana.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui