Fuerteventura y Lanzarote. Puerto del Rosario y Arrecife escalas en la línea marítima Cádiz-Canarias.

0

Fuerteventura y Lanzarote. Puerto del Rosario y Arrecife escalas en la línea marítima Cádiz-Canarias.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, espera encontrar “una pronta solución y que el Ministerio de Fomento corrija las condiciones de la licitación de la Obligación de Servicio Público de la conexión marítima Canarias-Península con el fin de incluir los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario como escalas obligatorias de este servicio”.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, explicó que, “a petición del Eje Oriental, formado por Fuerteventura y Lanzarote, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, encomendó al consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez Valido, la puesta en marcha de la gestiones pertinentes ante la Dirección General de la Marina Mercante para incluir ambas escalas en esta línea marítima y tras varias reuniones se espera encontrar una próxima solución”.

Hasta el año 2014 se exigía a los contratistas que incluyeran en su oferta las escalas con atraques en La Palma, Lanzarote y Fuerteventura, además de Gran Canaria y Tenerife.

En la convocatoria de ese año se dejó fuera como escalas obligatorias a las islas no capitalinas. Los acuerdos plenarios adoptados por las corporaciones locales y las gestiones del Gobierno de Canarias consiguieron salvar en su momento esta problemática y Fomento asumió el compromiso de recuperar esta exigencia en la próxima convocatoria, que se ha publicado recientemente, y cuyos pliegos y bases no reflejan este compromiso, dejando nuevamente fuera a las islas no capitalinas.

Foto: canaryports.es Puerto de la Bahía de Cádiz

 

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 2 = 6