Gravedad: alta. Atentos al supuesto sistema solidario que pide 33 euros a través de WhatsApp

0

Gravedad: alta. Atentos al supuesto sistema solidario que pide 33 euros a través de WhatsApp

En los últimos días se está viralizando, principalmente a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, un mensaje con un enlace a un vídeo en el que se invita al usuario que lo recibe a participar en un intercambio de dinero colectivo. En el mensaje se afirma que si se entregan 33€ y se invita a dos personas, el usuario recibe 1.848€ transcurridos 8 días.

Recursos afectados

Potencialmente todos los usuarios que reciban el mensaje a través de WhatsApp, accedan al enlace y continúen con las indicaciones facilitadas en el vídeo.

Solución

Si recibes un mensaje, por cualquier vía, de las características descritas en este aviso de seguridad, te recomendamos que no le hagas caso y bajo ningún concepto lo reenvíes entre tus contactos. Así evitarás que se siga difundiendo por la Red.

En caso de que hayas realizado el pago indicado, y consideres que has sido víctima de un fraude, procede a interponer una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Guarda todas las evidencias de las que dispongas para que puedas demostrar los hechos denunciados.

Oficina de Seguridad del Internauta

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

5 + 3 =