Hablando de Cine…

0

tenerife-film-commision

En esta primera cita con el argumento “Cine” en ViviTenerife no quiero hablar del cine desde la perspectiva del espectador, sino desde la perspectiva de los profesionales de este sector, de quien ve y vive el Cine cada día como un trabajo.

 

Hay un aspecto de Tenerife que en Italia se desconoce casi por completo. Otros países europeos, primero entre todos Alemania, seguido de cerca por Inglaterra y luego por los Estados Unidos, saben muy bien cuáles son las potencialidades de las Islas Canarias como “plató natural”.

Son muchísimas las producciones que, cada año, llegan a Tenerife para rodar sus productos audiovisuales, entre ellos hay publicidad, videoclips, series de televisión y hasta grandes películas de Hollywood como las últimas “A Todo Gas 6”, “Furia de Titanes” e “Iras de Titanes”.

Super-producciones que han dejado en la isla millones de euros en alojamientos, catering, transportes y servicios de producción y ocio. Para coordinar todas estas actividades cinematográficas en la isla de Tenerife existe la Tenerife Film Commission (www.tenerifefilm.com), órgano del Cabildo Insular que se ocupa de tramitar permisos, encontrar localizaciones, y meter en contacto los film-makers con las muchas empresas de servicios de rodaje presentes en la isla.

Eso es, en Tenerife la Industria Cinematográfica y la producción audiovisual son sectores en fuerte expansión desde 2004, con muchas inversiones desde el mismo Gobierno, que fomenta co-producciones y facilita incentivos fiscales para rodar en Tenerife, aparte de ofrecer todas sus bellezas naturales, y ya se sabe, cuando se habla de dinero, ganado o ahorrado, las producciones internacionales están muy interesadas en el tema.

De forma extra-oficial, a mi pregunta sobre porque la Tenerife Film Commission no se promocionara en Italia al igual que en los otros países europeos, la respuesta de un funcionario de la misma oficina fue la siguiente: “Creemos que el mercado italiano sea un mercado pobre y pequeño… además, hemos tenido malas experiencias con algunas productoras muy poco serias que han dejado muchas deudas en la isla”.

Que decir, lamentablemente somos italianos, tenemos que lucirnos siempre y luego nos quejamos de como nos ven en el exterior.

Emanuele Turbanti – www.ematur.eu

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui