Internacional Meeting of women chef

0
logo-vivitenerife

logo-vivitenerife

El pasado diciembre se presentò en rueda de prensa la primera edición del International Meeting of Women Chef, evento que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo de 2014 en el IBEROSTAR Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

 

Este congreso reunirá durante tres días a grandes mujeres chef representantes de la mejor cocina local, nacional e internacional, en una cita gastronómica sin precedentes en España.

El objetivo de este congreso, organizado por Eurotoques, es hacer un homenaje a la mujer que ha estado dedicada toda su vida a los fogones sin ningún reconocimiento y que se conozca la gastronomía canaria más allá de nuestras islas.

Este proyecto novedoso reunirá a grandes mujeres profesionales del mundo de la restauración: cocineras, sumilleres, jefas de sala, ayudantes de cocina, enólogas y gastrónomas, además de críticas gastronómicas y escritoras culinarias.

En este encuentro se darán cita representantes de la mejor cocina local, nacional e internacional: Estrellas Michelin, las guisanderas de Asturias y Cataluña, las pulpeiras de Galicia y cocineras canarias de todas las islas”. Además, se contará con la participación de cocineras de África, Europa y América.

Este foro está dirigido tanto a profesionales de la restauración como a público en general que quieran disfrutar de un amplio programa de actividades: conferencias magistrales, talleres de repostería, café, chocolate; mesas redondas en las que se debatirá la cocina de antaño, la cocina actual y la cocina del futuro; show cooking y un largo etcétera.

Asimismo, cada día se ofrecerá un almuerzo y una cena diseñado y dirigido por las chef invitadas. De forma paralela al programa oficial del congreso se celebrarán diferentes actividades populares en diversos puntos de Santa Cruz y La Laguna: mercados, restaurantes, tascas y espacios públicos, donde la gastronomía canaria estará muy presente para el disfrute de todos.

Además de un homenaje a la mujer cocinera, este congreso pretende dar un impulso a la gastronomía canaria, a los magníficos productos de las islas y, sobre todo, poner en valor nuestra tradición, cocineros y territorio.

Para inscribirse pueden hacerlo en la web www.womenchefs.com (sitio operativo en breve) o llamando al 922.65.62.62

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 29 = 36