La Biblioteca Municipal Central, ejemplo de reserva previa de plazas por internet

0

La Biblioteca Municipal Central, ejemplo de reserva previa de plazas por internet

La empresa nacional que suministra el software de gestión bibliotecaria también resalta el vídeo tutorial que se ha grabado para informar a los usuarios.

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife ha sido una de las primeras de España en implantar un sistema telemático de reserva previa de puestos de lectura a través del catálogo digital. Como ya se informó, desde el pasado 1 de julio las reservas a través de internet se han hecho posibles para evitar aglomeraciones en las instalaciones y prevenir un posible incremento de la propagación de la COVID-19. Asimismo, se han tomado estrictas medidas de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, la cuarentena de los libros y la limitación de aforo para favorecer el distanciamiento social, entre otras.

La labor que ha realizado la Biblioteca Municipal Central ha sido destacada y puesta como ejemplo en la página web de la empresa suministradora del sistema de gestión bibliotecaria Absysnet, que se utiliza tanto en la red de bibliotecas públicas de Canarias (BICA), como en otras muchas redes de bibliotecas a nivel nacional e internacional (Andalucía, Navarra, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, etcétera).

En su página web, la empresa suministradora del software AbsysNet, informa como la Biblioteca Municipal planifica y optimiza el uso de sus recursos garantizando la disponibilidad de plazas en días y horas determinados. También se valora positivamente el hecho de que el personal de la citada biblioteca, gestionada por el área municipal de Cultura, haya realizado un vídeo tutorial sobre el sistema de reservas de puestos durante la nueva normalidad: https://www.bibliotecaspublicas.es/santacruztenerife/Servicios/Servicios_Digitales/Reserva_Puestos_Lectura.html

Entre otros requisitos hay que tener más de 14 años, no tener el carné de la biblioteca caducado, ni tampoco estar sancionado por no haber devuelto algún préstamo.

Para la reserva de puestos de lectura se han establecido dos bloques de horarios de mañana y tarde, un máximo de dos reservas al mismo tiempo con una duración de cuatro horas y la posibilidad de hacer reservas con nueve días de antelación, así como combinar mañana y tarde el mismo día. El máximo de reservas que cada persona puede tener son cuatro: dos de mañana y dos de tarde.

Una vez realizada la reserva se deberán cumplir una serie de condiciones para el acceso a los puestos de lectura de la biblioteca como identificarse y utilizar mascarilla. Las reservas son personales e intransferibles y entre las 13:00 y las 15:00 horas se procede a la desinfección de los puestos de lectura, por lo que no se podrá dejar nada en los mismos.

Para realizar la reserva se deberá entrar en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) e ir al apartado Reserva de recursos.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

5 + 2 =