LA PRIMERA FÁBRICA DE CASTAÑAS

0

La industria de la castaña ha llegado a Canarias. Culo chico, diente de perro, donosa o redonda. Todas las castañas de la Isla cuentan ya con una fábrica donde ser tratadas.

El centro se encuentra en La Matanza de Acentejo y aspira a convertirse en un laboratorio de referencia para el envase y almacenamiento de este fruto del otoño.

Un proyecto ambicioso que quiere albergar también un espacio para la elaboración y comercialización de diferentes delicatessen derivadas de las castañas.

Un local donde degustar tartas, mermeladas y licores con un ventanal hacia la tierra de los castañeros.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Disfrutar del intenso sabor de las castañas ya no significa que tengan que pasar por las brasas o el agua hervida del caldero.

Este fruto del otoño se puede degustar de una y mil formas, algunas algo más desconocidas y menos frecuentes que las de los puestos que inundan por estas fechas todos los rincones de la Isla.

En La Matanza de Acentejo lo saben y ya se han puesto manos a la obra.

El municipio norteño acaba de estrenar el primer Centro de Transformación de Productos Agrarios de Canarias, una industria para seleccionar, envasar y almacenar las diez variedades de castañas que hay en la comarca pero, también, una fábrica que en los próximos años se encargará de elaborar sabrosos productos derivados de la castaña.

El Centro de Transformación de Productos Agrarios ya está en marcha.

La Matanza de Acentejo sabe que la castaña de su municipio es una de las mejores de la Isla y quiere explotarlo. No hay un lugar mejor para ello. Y es que la comarca de Acentejo cuenta con 600 agricultores de la castaña y más de 5.600 castañeros. Un campo que se extiende por toda el Valle de La Orotava.

“Vivimos en la mejor zona de toda la Isla para disfrutar de este producto. Tostadas, hervidas, horneadas o en forma de tarta, tenemos que aprovechar este privilegio”

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui