La Sociedad Canaria de Neumología y Cirugía Torácica y la fisioterapia respiratoria

0

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Canaria de Neumología y Cirugía Torácica (NEUMOCAN), pionero en España, con el objetivo de promover la formación, la investigación y el conocimiento de la fisioterapia respiratoria en la sociedad canaria.

Este acuerdo permitirá la integración en esta sociedad científica de un área específica de fisioterapia, la primera sociedad de ámbito autonómico que lo favorece, algo que ha sido valorado muy positivamente por el presidente del COFC, Santiago Sánchez, y el presidente de NEUMOCAN, el doctor José Manuel Valencia, dado que “supondrá un gran paso de reconocimiento de esta disciplina y de la profesión a nivel estatal”. La creación de dicha área se ha llevado a cabo tras varios años de trabajo.

Entre las labores de un grupo de trabajo estará dar la máxima difusión de la fisioterapia respiratoria como técnica fundamental en el tratamiento de las patologías neumológicas, financiar becas de investigación, y promover formación especializada para profesionales sanitarios a través de cursos, talleres y jornadas profesionales.

NEUMOCAN ha experimentado un notable crecimiento desde su nacimiento, contando actualmente con 186 socios especialistas en neumología, cirugía torácica, enfermería y fisioterapia respiratoria.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

50 + = 59