La traviata Ópera de Tenerife vuelve a subir a escena la ópera más popular de Verdi

0

La traviata Ópera de Tenerife vuelve a subir a escena la ópera más popular de Verdi

El Cabildo, a través de Ópera de Tenerife, presenta la ópera La traviata, de Verdi, que tendrá cuatro representaciones durante el mes de mayo en dos municipios de la isla. La primera de estas citas tendrá lugar en el Magma Arte & Congresos del municipio de Adeje los días 11 y 12 de mayo y la segunda será en los jardines del Antiguo Casino Taoro en el municipio del Puerto de la Cruz los días 18 y 19 de mayo. Esta nueva producción de Ópera de Tenerife realizada íntegramente en la isla, se mostrará bajo el formato Ópera Pocket.

Ópera Pocket es un proyecto de Ópera de Tenerife que se enmarca dentro de las líneas culturales de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular, cuyo objetivo es acercar la ópera a un nuevo público llévandola a diferentes espacios de la isla. La traviata se presentó por primera vez dentro de la temporada 2017-2018 de Ópera de Tenerife.

Esta obra en tres actos con música de Giuseppe Verdi [Busseto 1813- Milán 1901] y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, esta basado en la novela La dame aux camélias de Alexandre Dumas (hijo).

La traviata es una de las composiciones de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público y comienza en una fiesta en un lujoso salón donde se conocen la cortesana Violetta Valéry y el joven Alfredo Germont, culminando el acto con el popular brindis Libiamo ne’Lieti calici.

El intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, firma la dirección de escena planteando una escena que reflejará fielmente el ambiente y los personajes con los que Verdi intentó plasmar los detalles de una sociedad marcada por el androcentrismo. Asimismo, profundiza en este aspecto a través de las características psicológicas de las tres mujeres con las que Verdi se tuvo que enfrentar para componer esta ópera: Alphonsine Duplessis, Marguerite Gautier y Violetta Valèry.

La escenografía del director técnico de Ópera de Tenerife y Coordinador de producción técnica, Jorge Cabrera, concebida técnicamente para llevar la ópera fuera de los escenarios habituales, transportará al espectador hasta un París decimonónico donde convive la fusión de elementos constructivos y los nuevos materiales de la revolución industrial, como el hierro forjado o el vidrio.

Alessandro Palumbo repite como director musical, siendo su quinta dirección con Ópera de Tenerif. En esta ocasión será la segunda al frente de la Orquesta de la Opera de Tenerife.

Esta producción contará con un elencos formado por las voces de los artistas Julia Muzychenko (soprano); David Astorga (tenor); Nina Solodovnikova (soprano); Gillén Mungía (tenor); Daniel Terenzi (barítono); Pablo Gálvez (barítono); Christina Campsall (mezzosoprano); Francesco Venuti (barítono); Borja Molina (barítono); Aleksandr Utkin (bajo); María José Torres (soprano); Badel Albelo (tenor); Ángel Silva (bajo); Árgel Campos (tenor) y Néstor Suárez (tenor). También en esta ocasión estará presente el Coro de la Ópera de Tenerife, dirigido por Carmen Cruz.

El vestuario lleva la firma del diseñador tinerfeño Javier Caraballero y ha sido confeccionado por el equipo de sastrería de Auditorio de Tenerife con la colaboración puntual del alumnado del CIFP Las Indias, a partir de un minucioso estudio de los hábitos y costumbres de la época para realizar una manufactura lo más fidedigna posible.

Las entradas para cualquiera de las representaciones se podrán adquirir próximamente en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; en www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

 

Ópera de Tenerife te invita a 'La traviata'

#ÓperadeTenerife sale a la calle y te invita a 'La traviata' de Verdi¿Tienes ya tu entrada? 🎫👉 bit.ly/LaTraviataTF31 de mayo, 1, 2 y 3 de junio de 2018#AuditoriodeTenerife #opera #Tenerife

Pubblicato da Auditorio de Tenerife su Venerdì 4 maggio 2018

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

2 + 1 =