Las aguas en torno a Fuerteventura vuelven a estar en riesgo

0

El Cabildo se dirige al Estado y la UE para que actúen y eviten nuevas prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias

El Grupo de Gobierno en el Cabildo de Fuerteventura se dirige a la Administración General del Estado y a la Comisión Europea para que adopten medidas encaminadas a evitar que se produzcan nuevas prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Canarias. La Corporación insular reclama al Estado información sobre las prospecciones autorizadas por Marruecos a la compañía italiana ENI frente a las costas de las islas orientales. “Las aguas en torno a Fuerteventura vuelven a estar en riesgo y esta autorización es una muy mala noticia para la conservación del santuario de la reserva marina de las aguas de esta zona del Archipiélago”, recuerda la Corporación insular.

Por ello, desde la primera Institución pública majorera se solicita al Estado que “defienda las aguas de este entorno insular haciendo las presiones necesarias y que active los trámites necesarios para salvaguardarlas de nuevas prospecciones petrolíferas”. En este sentido, el Cabildo recuerda “el rechazo contundente que mostró la población majorera y las instituciones a que se realicen prospecciones petrolíferas en aguas que rodean a las islas”.

Por otro lado, el Cabildo de Fuerteventura continúa a la espera que desde la Delegación del Gobierno del Estado en Canarias se dé respuesta a una solicitud de información sobre unos sonidos submarinos detectados en octubre por buceadores de Fuerteventura y de Lanzarote. 

Enero 2018

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

5 + 4 =