Loro Parque, “Jardín del Edén” desde 1972

0
loro-parque-tmb

loro-parque-tmb

Loro Parque, “Jardín del Edén” desde 1972 No podemos hablar de la maravillosa Tenerife sin mencionar su singular biodiversidad de fauna, gracias a la multitud de parques naturales, incluyendo, por supuesto, en primer lugar el famoso Loro Parque.

Situado en la zona costera del hermoso valle de La Orotava, Puerto de la Cruz, el parque está perfectamente integrado con el entorno como una joya de esmeralda verde gracias a la suavidad del clima que aquí es verdaderamente privilegiado todo el año, con temperaturas muy agradables, haciéndonos afortunados visitantes para disfrutar de este paraíso único en el mundo, a pocos pasos de la puerta de nuestro hogar.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Fundado el 17 de diciembre de 1972, el parque fue concebido originalmente como un refugio para los loros, pero con el paso de los años se convirtió en uno de los zoológicos y reservas genéticas más reconocidas y respetadas en el mundo, tanto por su belleza como por la excelencia de sus instalaciones y por supuesto, el respeto y el amor por la naturaleza.

El parque abrió sus puertas como una instalación de 13.000 m2 y en la actualidad sólo la extensión de esta atracción turística es superior a 10 veces la inicial y también es la mayor reserva de loros en el mundo, con más de 350 especies diferentes de todos los continentes para un total de cerca de 4000 ejemplares, y gracias a estos lindos “amigos”, el parque hoy tiene su nombre.

Hacer una lista de los premios que el parque ha recibido durante los años sería muy larga y también la de los registros que tiene, mi artículo se centrará en el triunfo de la naturaleza simplemente para transportarte a un lugar encantado.

Desde la entrada principal del parque parece de estar en un lugar mágico, casi místico, un lugar lejos de la realidad cotidiana, asì la arquitectura del parque fue inspirado a un “Pueblo” de Tailandia, con seis edificios.

Todos los adornos y detalles de estas estructuras se han hecho para llegar a nuestra isla, una cosa que poca gente sabe de este “complejo” es el pináculo de la cubierta principal, ya que los detalles de las mismas están decoradas con oro 24 quilates que luego se convierte en una joya arquitectónica de incomparable belleza y esplendor.

El visitador será capturado por la vegetación exuberante en todos los tonos de verde y da incomparables flores y plantas desde los más brillantes colores, que fácilmente captar su atención, hasta los colores menos pronunciados, pero ciertamente no menos importante desde el punto de vista flora.

Por supuesto, la vista no es el unico sentidos llamado a pueba, todos los sentidos están involucrados en la visión de este pequeño pedazo de Edén.

Loro Parque es sin duda un elogio y un triunfo de la naturaleza en todas sus formas, con una multitud de seres vivos que lo habitan, y que cada día decenas de expertos cuidan desde su nacimiento.

Seguramente merece la pena, la atracción que lleva el nombre de Katandra.

Este viaje increíble y emocionante a través de los árboles es lo que pone a prueba más que toda nuestra audiencia, de hecho, el Katandra nombre que los aborígenes australianos en el idioma nativo, usaban para el canto de los pájaros y donde usted estará rodeado por miles y miles de las aves pequeñas y grandes con los más brillantes colores, la paleta de pintor más aquí realmente bueno en el mundo no podría hacerlo mejor y superar a la madre naturaleza en una carrera de las pinceladas que van de claro a rojo fuego más intenso y brillante, verde esmeralda y amarillo más deslumbrante con todos los matices imaginables, y le recomiendo a todos que cierren los ojos por un momento para escuchar a la naturaleza que nos habla a través de sus hijos.

Por supuesto Loro Parque no es solo loros, se puede ver a decenas y decenas de animales en su hábitat natural especialmente creada por los empleados del parque para que puedan vivir de la mejor manera posible, y prueba de este estado de bienestar, se puede ver con nuestros ojos, así como leer los folletos informativos, que cada año cientos de animales nacen en el parque, no sólo las aves pero también mamíferos y reptiles.

Entre todos estos maravillosos compañeros de viaje, un papel importante lo juega en el parque por los amigables delfines y juguetón con su espectáculo divertidísimo y acrobático, leones marinos, los ojos majestuosos de los gorilas tan negro como una noche sin luna, los chimpancés y los pingüinos con su ruido y, por supuesto, las reinas, las seis hermosas y majestuosas orcas con su espectáculo emocionante que nos “bañara” de risas.

Una sección del parque muy inusual y de rara belleza está dedicado a las orquídeas realmente reinas entre las flores aromáticas, tal como fueron definidos por Confucio, filósofo chino.

Usted será inmediatamente inmersos en un mundo de colores y perfumes sin igual, y les encantará la precisión de sus pétalos y variedades, todos reunidos bajo un gran numero de plantas carnívoras que cuelgan de magnitud rara.

Esta atracción turística no sería lo mismo sin su acuario emocionante donde estan reunidos cientos de especies marinas de todos los mares y océanos, incluso aquí los colores más vivos, hasta los más extraños y nos da una idea de lo que La Madre Naturaleza con su paso lento y gracias a la selección natural ha sido capaz de concebir, porque todo lo que puedo decir, excepto que “Gaia” es poco imaginativa.

Le recomiendo una visita a este atractivo turístico interesante para apreciar en un solo lugar las muchas formas de vida, sino también para pasar un día en armonía con la naturaleza que a menudo olvidamos, tal vez en compañía de su familia y / o amigos descansando entre miles de palmeras, más de 5000.

Quiero darle las gracias en nombre de todo el personal editorial del periódico Vivitenerife por la amabilidad que nos ofreció para hacer este artículo de alabanza a la naturaleza, principalmente el fundador y presidente el Sr. Wolfgang Kiessling , el sfaff y todo el apoyo que gira alrededor de este parque hermoso y fascinante, sin la cual, obviamente, nuestra isla no sería el mismo y elegida cada año por miles de turistas de todo el mundo.

Diego Lorenzoni.

loro-parque

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

33 − 26 =