Los Realejos promueve el transporte en guagua y taxis a la playa de El Socorro este verano

0

Los Realejos promueve el transporte en guagua y taxis a la playa de El Socorro este verano

El Ayuntamiento renueva su apuesta por la movilidad colectiva dentro de su estrategia medioambiental ‘100toXelClima’ desde este sábado

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, informa que “a partir de este sábado 27 de junio volverá a habilitarse el servicio de transporte público en guagua que cada verano facilita la movilidad a la playa de El Socorro, lo que supone la renovación del acuerdo anual con Titsa y la apuesta por el transporte colectivo, medida complementaria al servicio que presta el sector del taxi del municipio, iniciativas incorporadas a su vez a la estrategia medioambiental ‘Los Realejos 100toXelclima’”.

Detalla el concejal de Transportes y Medio Ambiente y Lucha por el Clima, Alexis Hernández, que “a partir de este primer fin de semana del verano, es decir, este mismo sábado 27 de junio, y hasta el 6 de septiembre, se pondrá al servicio la línea de guaguas 546 desde Realejo Alto hasta El Socorro pasando por San Agustín, Realejo Bajo y San Vicente, así como la posibilidad de coger taxis de manera individual o colectiva desde las paradas de la Avenida de Los Remedios, la plaza de García Estrada o de Las Flores en San Agustín y la zona de El Puente”.

El servicio de transporte en guagua desde Realejo Alto, pasando por San Agustín, Realejo Bajo y San Vicente hasta la playa de El Socorro a través de la línea 546 se iniciará este sábado 23 de junio. Las salidas en días laborables desde el inicio del trayecto en el entorno del Ayuntamiento de la localidad en dirección a la playa serán a las 14:00, 15:00, 16:00, 17:15, 18:15, 19:15 y 20:15 horas, con regreso a las 14:30, 15:30, 16:30, 17:45, 18:45, 19:45 y 20:45 horas. Los sábados, domingos y festivos se mantendrán los mismos horarios, pero se añaden idas de mañana desde Realejo Alto a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas y vueltas a las 10:30, 11:30, 12:30 y 13:30 horas desde la playa. Cabe recordar que es obligatoria la utilización de mascarilla en el servicio de guaguas.

En el caso del transporte en taxi, Alexis Hernández da cuenta del “acuerdo alcanzado una vez más con las cooperativas que operan en el municipio, Servitaxi y Radio Taxi, quienes han fijado un precio único por trayecto de 5,50 euros si el vehículo sale desde la parada de la Avenida de Los Remedios en Realejo Alto y de 5 euros si lo hace desde San Agustín o El Puente”.

Especifica el concejal que “este precio se mantendrá independientemente del número de ocupantes, pero cabe recordar que, habiendo pasado ya el estado de alarma, las directrices marcadas desde el Gobierno central mantienen también en el taxi la obligación de utilizar la mascarilla tanto para el conductor como para los viajeros o personas usuarias del servicio”.

Alexis Hernández destaca que “desde el inicio del estado de alarma y aún en estos últimos días, desde el Ayuntamiento de Los Realejos se ha material preventivo por la situación de emergencia sanitaria que se traduce en la entrega de gel hidroalcohólico y mascarillas que reciben los propios conductores del servicio de manos de la Concejalía de Transportes”.

Del mismo modo que en años anteriores, el concejal de Playas, Domingo García, indica que “el Ayuntamiento ha vuelta a alcanzar además un acuerdo con los propietarios del terreno aledaño a la carretera general con el fin de volver a habilitarlo a partir del próximo 1 de julio hasta finales de septiembre como zona de estacionamiento de vehículos”.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 79 = 82