LOS SILOS: NUEVO CENTRO DE VISITANTES DE ERJOS

0
parque-rural-teno

parque-rural-teno

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha inaugurado el Centro de Visitantes de Erjos, en Los Silos, “lo que supondrá – afirmó- una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza, en un entorno único y que supone además un importante atractivo turístico”.

 

El Centro de Visitantes está ubicado en las instalaciones que albergaban la antigua Casa Forestal de Erjos, un inmueble inicialmente utilizado por ICONA, y que, tras pasar a manos del Cabildo se destinó como lugar residencia y trabajo para los agentes de medio ambiente, antiguos guardas forestales, que trabajaban en la Comarca.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Cabe destacar que el Centro de Visitantes está enclavado en el extremo Este del Parque Rural de Teno, en el Noroeste de Tenerife.

Teno es uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la Isla donde se conjuga la belleza de su origen volcánico con el paisaje fruto de los aprovechamientos tradicionales agrícolas y ganaderos.

Este valor cultural que se ha conservado en un marco con un interés incalculable.

Desde el año 1994, Teno forma parte de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos, con la Categoría de Parque Rural. Todo este legado natural y cultural hace imprescindible la visita al Centro de Visitantes de Erjos.

A muy poca distancia nos encontramos también con otros Espacios Naturales Protegidos con alto valor natural como son la Reserva Natural de Chinyero y la Corona Forestal.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

3 + 6 =