MODIFICACIONES LEY DE SOCIEDADES

0

logo-civita

El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Sociedades de Capital cuyo fin es mejorar el gobierno corporativo de las empresas.

 

El Proyecto de Ley incorpora propuestas de modificaciones normativas planteadas por la Comisión de Expertos en materia de Gobierno Corporativo. Dichas modificaciones se refieren a la Competencia de Junta General, a la Administración de la Sociedad, a la Retribución de los Consejeros, a la publicación de la cuenta Anual.

Se permite a la junta impartir instrucciones de gestión salvo disposición contraria de los estatutos. Se deberán votar separadamente las propuestas de acuerdo para aquellos asuntos que sean sustancialmente independientes.

Conflictos de interés entre accionistas: Se propone extender a todas las sociedades la prohibición de voto del socio que resulte beneficiado en casos muy claros de conflicto de interés.

Se amplía el plazo de impugnación desde los 40 días a 1 año. Se tipifican de forma más precisa los deberes de diligencia y lealtad y los procedimientos que se deberían seguir en caso de conflicto de interés.

Competencias del Consejo de administración: Se incluye un nuevo artículo con las facultades indelegables del consejo, con el fin de reservarle las decisiones correspondientes al núcleo esencial de la gestión y supervisión de la sociedad.

La remuneración de los administradores deberá ser razonable, acorde con la situación económica de la sociedad y con las funciones y responsabilidades que les sean atribuidas.

El sistema de remuneración deberá estar orientado a promover la rentabilidad y sostenibilidad de la sociedad en el largo plazo.Se clarifica el régimen de retribuciones por el ejercicio de facultades ejecutivas de los consejeros.

En esos casos, se deberá firmar un contrato con el consejero que incluirá los distintos conceptos retributivos.

Abogada Civita Masone

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

75 − 70 =