Museos de Tenerife, referencia internacional en preservación de momias

0
cabildo-mummie-tmb

cabildo-mummie-tmb

Ha participado en un congreso internacional para establecer y difundir protocolos de actuación en conservación y traslado de restos momificados Museos de Tenerife es uno de los principales referentes en conservación y traslado de restos momificados, y ha dado muestra de ello en el Congreso internacional sobre preservación de momias, celebrado en el Museo de América (Madrid).

 

El objetivo del mismo ha sido el de establecer y difundir protocolos de actuación en este campo. Así, ante el hecho de que Museos de Tenerife es uno de los pocos centros nacionales e internacionales que alberga, exhibe y conserva momias guanches, fue invitado a participar en estas jornadas a través de dos de sus conservadoras, María García y Ruth Rufino, que son expertas en preservación y traslado de restos momificados, y que intervinieron con las ponencias El significado de las momias a lo largo de la historia y Valoración del estado de conservación de momias, respectivamente.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}El Museo de la Naturaleza y el Hombre cuenta con una importante colección de momias y restos momificados, que supera el centenar entre momias completas y otros restos, y que están perfectamente catalogados y estudiados. Una parte de ellas está expuesta al público en una sección especial, que cuenta con las máximas medidas de seguridad, tanto frente a agresiones y accidentes como a incidentes de tipo ambiental.

Cabe destacar que las colecciones de cuerpos momificados constituyen un valioso patrimonio en Egipto, América, China.

Asimismo, en España las momias guanches constituyen un legado cultural único, preservado en Museos, como los del Cabildo de Tenerife, y otros centros de interés cultural.

cabildo-mummie

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

70 + = 72