Nace Gusto Canario la nueva ruta comercial para Italia. Una gran oportunidad para las empresas canarias del sector alimentario.

0

Nace Gusto Canario la nueva ruta comercial para Italia. Una gran oportunidad para las empresas canarias del sector alimentario.

Nace Gusto Canario SL, empresa que gestionará la iniciativa más importante de apoyo a la exportación de productos alimenticios en el Archipiélago prevista para 2021.

En esta edición especial, la primera de cuatro, en las que contaremos la evolución de la puesta en marcha, hemos querido dar voz a los protagonistas directamente.

Según Danilo Bellavia, director de la compañía y responsable de marketing para Italia y Europa, “Canarias es un lugar de grandes oportunidades para quienes vienen a hacer negocios aquí, pero también un reservorio de descubrimientos extraordinarios. Aquí el encuentro entre los pueblos indígenas y los pueblos que los colonizaron a lo largo de los siglos, comenzando por los antiguos romanos, ha forjado a lo largo del tiempo una auténtica tipicidad antropológica. Canarias sabe combinar el placer de una vida sencilla con una sólida cultura del trabajo, que también se expresa en una tradición de excelencia en el sector agroalimentario, las que queremos llevar directamente a las mesas de los italianos ”.

Marilena Pratesi, jefa de Relaciones Externas e Institucionales, quiso subrayar: “Creemos que ésta es una oportunidad real para facilitar el acceso a una nueva ruta comercial incluso para las pequeñas empresas productoras, muchas veces aisladas de cualquier posibilidad de internacionalización. Además, Gusto Canario representa una oportunidad para reafirmar la imagen de nuestro Archipiélago, no solo como un lugar exótico, un destino para millones de turistas, sino también como una tierra de grandes tradiciones gastronómicas y enológicas de la más alta calidad. Por eso hemos involucrado a las instituciones locales”.

Finalmente, Fernando Paganelli, administrador de IT Canarias 2030, encargado del proyecto: “Esta idea nace de una lógica muy simple: en los últimos 10 años al menos 5 millones de compatriotas han visitado Tenerife y el resto de islas del Archipiélago, pudiendo conocer y degustar los productos típicos de la tradición gastronómica. Italia representa, por lo tanto, un mercado outlet lógicamente interesante, especialmente en el segmento gourmet, menos afectado por las fases negativas del ciclo. Además, sabemos que la pandemia ha afectado a casi todos los sectores, ciertamente no al de la venta de productos alimenticios y al comercio electrónico, un punto fuerte, junto a la presencia física de showrooms permanentes, el primero se inaugurará en Roma el próximo 21 de abril, de nuestra estrategia comercial”.

Italia quiere conocer tus productos… apúntate!

Estamos seleccionando las excelencias alimenticiasde las Islas Canarias para un proyecto de Exportación en el “Bel Paese”. Serà la mejor oportunidad para la Internacionalización de tus productos.

Lláma: Marilena 666956508 – Fernando 631871590

o escríbenos un email a export@itcanarias2030.com

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui