Nueva ley de emprendedores

0

logo-civita

Ha sido aprobado el anteproyecto de “Ley de Emprendedores” por el cual se ha trabajado en los últimos dos años; será el Parlamento lo que tendrá que aprobar la ley definitiva.

 

Las medidas se dirigen no solo a incentivar la creación de empresas, sino a aliviar sobretodo los difíciles comienzos de las actividades.

Menos burocracia, incentivos fiscales, facilidades para obtener crédito y apoyo a la internacionalización.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Se trata de una ley integral y completa, que engloba la labor de prácticamente todos los Departamentos ministeriales, que quiere facilitar toda la actividad emprendedora y empresarial: desde la constitución de empresas y su régimen fiscal, al apoyo a la financiación y a la necesidad de hacer más fluida la relación entre las empresas y las Administraciones Públicas.

Apoyo a la iniciativa emprendedora mediante la previsión de etapas educativas en la enseñanza primaria y secundaria; con la creación de la nueva figura del Empresario de Responsabilidad Limitada (ERL), y la previsión de creación de sociedades con capital inferior a 3.000 euros, con condiciones especifica tendentes a proteger los intereses de terceros; además la creación de punto de atención al Emprendedor electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Medidas Fiscales y en materia de Seguridad Social de apoyo al Emprendedor: IVA de caja como régimen especial conforme al cual los sujetos pasivo del impuesto pueden optar por un sistema que retrasa el devengo con la consiguiente declaración e ingreso de IVA repercutido en la mayoría de sus operaciones comerciales hasta el momento del cobro, total o parcial a sus clientes. Incentivos fiscales por la inversión de beneficios, o por la calidad del crecimiento a través de la innovación empresarial.

A través del Anteproyecto, se refuerza el marco institucional de fomento a la internacionalización, así como algunos de los principales instrumentos financieros de apoyo a la internacionalización y atracción de talento e inversión mediante un nuevo régimen de visados y autorizaciones de residencia, para:

Inversores de cuantía económica significativa o de interés general. Emprendedores en una actividad de carácter innovador con especial interés económico, valorando prioritariamente la creación de empleo. Profesionales altamente cualificados. Extranjeros que se desplacen a España en el marco de una relación laboral, profesional o por motivos de formación profesional.

Obviamente dichas medidas podrán ser objeto de modificación o se podrán introducir otras nuevas, ya que la ley tendría que entrar en vigor en enero de 2014 y de toda forma se trata de una de las reformas estructurales más importantes del programa reformista del Gobierno.

Abogada Civita Masone

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 16 = 23