Ponle freno a los fraudes y bulos con buenas prácticas

0

Ponle freno a los fraudes y bulos con buenas prácticas

En épocas de crisis, inseguridad o caos muchos ciberdelincuentes tratan de aprovecharse para difundir y viralizar una gran variedad de bulos y fraudes con el objetivo de desinformar,  engañarnos o infectarnos para sacar algún provecho. Para defendernos en esta selva de datos e información, te facilitamos una serie de buenas prácticas con las que combatir a los ciberdelincuentes y poner freno a sus estafas.

Vivimos en un momento donde con un solo clic podemos tener acceso a toda la información que queramos, compartir nuestra opinión con otros usuarios o encontrar la respuesta a una pregunta muy concreta. Sin embargo, en lugar de vivir en la era digital de la información, vivimos la era digital de la desinformación debido, precisamente, a la enorme cantidad de documentación que manejamos.

La falta de rigor que se emplea a la hora de compartir y publicar artículos, noticias y comentarios en la red, sumado al hecho de que los ciberdelincuentes siempre están al acecho de nuevas formas con las que engañarnos, convierten este escenario en un “caldo de cultivo” para los fraudes y engaños en forma de bulos, noticias falsas u hoaxcadenas, etc.

Veamos algunos ejemplos:

continua a leggere

Oficina de Seguridad del Internauta

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 3 = 7