Publicaciones de los Ayuntamientos del Sur al respecto del aplazamiento de los tributos.

0
cest-tenerife.jpg

Publicaciones de los Ayuntamientos del Sur al respecto del aplazamiento de los tributos.

Información sobre las distintas publicaciones que han realizado, durante estas últimas semana,  los Ayuntamientos del Sur al respecto del aplazamiento de los tributos.

Nos gustaría aclarar que en el caso de que la recaudación del Ayuntamiento corra a cargo del Consorcio de Tributos los mismos  comunican a través de su web que todos los pagos quedan aplazados mientras dure el estado de alarma. Los nuevos plazos serán informados una vez este periodo finalice. Al respecto de los que ya han salido a cobro como puede ser el de vehículos de tracción mecánica con fecha límite 22 de mayo, también queda aplazado. Por el contrario si desea hacerlo efectivo lo pueden hacer a través de su web www.tributostenerife.es.

A continuación pasamos resumen de las noticias publicadas al respecto de aplazamientos de tributos, de cada Ayuntamiento:

Ayuntamiento de Santiago del Teide, web http://santiagodelteide.org/.

Aunque estén recibiendo las notificaciones del Consorcio de Tributos correspondientes al impuesto de vehículos de tracción mecánica (rodaje), los pagos del mismo están siendo aplazados, https://www.facebook.com/ayuntamiento.santiagodelteide/posts/2891030700986256  .

Ayuntamiento de Guía de Isora, web https://www.guiadeisora.org/corp/

El Ayuntamiento aplaza el pago de los impuestos atendiendo al Consorcio de Tributos de: Impuesto sobre bienes inmuebles – I.B.I.,  urbano y rústico, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje), tasas por ocupación de espacios públicos (Vados permanentes), I.A.E., https://www.guiadeisora.org/corp/el-ayuntamiento-de-guia-de-isora-solicita-que-se-aplace-el-pago-de-los-impuestos/?fbclid=IwAR14W7MZiwGyG6K3h_GZz3O0ElB8SMWAwiroyiqpjm5bgqi56_F25Ee4N2A.

Ayuntamiento de Adeje, web https://www.adeje.es/.

El Ayuntamiento realiza directamente la recaudación. En el siguiente link  puede encontrar toda la información: http://www.recaudacionadeje.org/.

Resumen de los tributos junto a las fechas de gestión:

I Voluntaria

(de 1 de mayo a 20 de julio), aplazado hasta el 20 de noviembre.

IBI urbana.

IBI rústica.

Tasa de basura.

Vehículos.

II Voluntaria

(de 1 de septiembre a 20 de noviembre), aplazado hasta el 20 de noviembre.

Tasa de basura.

IAE.

Vados.

En ambos casos nos comunican que quedan aplazados hasta el 20 de noviembre. Esta información no está aún publicada, pero esperan hacerlo a lo largo de la próxima semana.

Ayuntamiento de Arona, https://www.arona.org/aplazados hasta el 30 de noviembre, excepto el I.B.I. que su gestión corresponde al Consorcio de Tributos.

    Desde la Concejalía de Promoción Económica, Empleo y Sector Primario, del Ayuntamiento de Arona nos informan que en las próximas semanas se impulsará un paquete de medidas para amortiguar los efectos de la crisis generada por el Coronavirus. La primera es el aplazamiento de los recibos ordinarios, a esto se sumará la bajada de las tasas que pagan los negocios afectados por ceses temporales de la actividad, como locales de restauración o taxis, además de una línea de ayudas especiales para pymes. ( documento que adjunto).

–        Arona aplazará el cobro de los recibos ordinarios para ayudar a asalariados, autónomos, pymes y empresas. Del Consorcio de Tributos depende solo el pago del Impuesto sobre bienes inmuebles – I.B.I. https://www.arona.org/Tu-Ayuntamiento/Prensa/Noticias/ctl/Ver/mid/422?id=85257.

Ayuntamiento de San Miguel de Abona web https://sanmigueldeabona.es/ .

–        Prioriza los servicios esenciales y aplaza los pagos tributarios, entre otras medidas. Desde el Ayuntamiento nos informa que dependen del Consorcio de Tributos (Impuesto sobre bienes inmuebles – I.B.I.,  urbano y rústico, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje), tasas por ocupación de espacios públicos (Vados permanentes), el impuesto sobre actividades económicas – I.A.E. y basura).

El pago de la Tasa de Vados, auto taxis y ocupación de mesas y sillas cuyo periodo voluntario se inició el 01/02/2020 y finalizaba el 01/04/2020, queda también aplazado hasta nuevo aviso, https://sanmigueldeabona.es/2020/03/17/el-ayuntamiento-prioriza-los-servicios-esenciales-y-aplaza-los-pagos-tributarios-entre-otras-medidas/?fbclid=IwAR3hF6KyDPf_k5ggHhF6EZKmL8-rQ6fFh7IWtX3uK4IYV06O_yTqRTSAugU .

Ayuntamiento de Granadilla de Abona, web http://www.granadilladeabona.org/.

–        Aplazamiento de los tributos en Granadilla de Abona, se aplaza el cobro de todos los tributos en el municipio, tanto los de gestión directa de la administración municipal ( autoliquidaciones), como aquellos cuya gestión está encomendada al Consorcio de Tributos de Tenerife. Se trata del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); basura, mesas y sillas, etcétera. Los nuevos plazos serán debidamente anunciados y publicados en función de la evolución de la situación actual http://www.granadilladeabona.org/aplazamiento-de-los-tributos-en-granadilla-de-abona/ .

–        Solicitan que los municipios puedan utilizar el remanente de tesorería depositado en las entidades bancarias. Según nos informa el Concejal de Hacienda, sus impuesto se gestionan a través del Consorcio de Tributo: http://www.granadilladeabona.org/el-alcalde-pide-que-los-municipios-puedan-utilizar-el-remanente-de-tesoreria-depositado-en-las-entidades-bancarias/

Ayuntamiento de Arico, web http://www.ayuntamientodearico.com.

–        Aplazados los periodos de pago de tributos. Desde la Concejalía de Hacienda nos comunican que sus tributos son gestionados a través del Consorcio. http://www.ayuntamientodearico.com/index.php/aplazados-los-periodos-de-pago-de-tributos-municipales/

Ayuntamiento de Vilaflor, web http://www.vilaflordechasna.es/.

–        Dependen del Consorcio de Tributos (Impuesto sobre bienes inmuebles – I.B.I.,  urbano y rústico, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje), tasas por ocupación de espacios públicos (Vados permanentes), el impuesto sobre actividades económicas – I.A.E. y basura), desde la Alcaldía nos han enviado  el comunicado que el Ayuntamiento  ha dirigido al municipio.   https://www.facebook.com/VilaflorChasna/posts/1110810502603426    .

Ayuntamiento de Fasnia, web http://www.ayuntamientodefasnia.es/

–        Desde Alcaldía nos informan que se gestionan todo a través del Consorcio de Tributos: agua, basura, I.B.I., I.A.E, e impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (rodaje).

 

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

63 + = 64