Puerto de la Cruz celebra el Carnaval de Verano más singular dedicado especialmente al turismo en la ciudad

0

Puerto de la Cruz celebra el Carnaval de Verano más singular dedicado especialmente al turismo en la ciudad

Con el alcalde al frente, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentó junto a los grupos de Carnaval la edición más singular e inédita del Carnaval de Verano de la ciudad que cumple su quinta edición.

Para este año y en virtud tanto de la normativa vigente como de la singularidad de esta fiesta, el carnaval se mostrará en el período más cálido del año en distintos hoteles de la ciudad, donde los turistas podrán disfrutar de una muestra de la belleza, el ritmo y el color de las carnestolendas, una tradición en la que hay detrás no sólo identidad, sino de la que participan profesionalmente cientos de personas en la ciudad y en la isla. “Con el impulso y el apoyo de los grupos, Puerto de la Cruz como sede del carnaval de verano de Tenerife no puede dejar pasar la oportunidad de compartir esta celebración este año con las máximas medidas de seguridad sanitaria”, subrayó el alcalde.

Puerto de la Cruz presentó el Carnaval de Verano el pasado FITUR como un elemento único de atracción turística al municipio. “También en Alemania estuvimos presentando las novedades del Carnaval de Verano incluyendo la gala de la elección del Rey de Carnaval que contó con el interés de turoperadores y del público de la ciudad de Düsseldorf, una gala que no podremos celebrar este año por las dificultades insuperables manifestadas por grupos, colectivos y diseñadores del carnaval por las nuevas regulaciones extraordinarias dictadas por el Gobierno de Canarias”, añadió la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, que también estuvo acompañada por el concejal de Promoción Turística Roberto Medina. No obstante, las fantasías de la reina del carnaval y del primer rey infantil del carnaval estarán expuestas en el recientemente renovado Centro Comercial Martiánez, cuya gerencia también asistió al acto en apoyo del sector, propiciando una mini ruta dentro de las instalaciones comerciales en la que se puede disfrutar con detalle de la excelencia del trabajo de los diseñadores de estas piezas únicas.

Las jornadas del Carnaval de Verano tendrán su pistoletazo de salida con el II Foro Tendencias del Carnaval que este viernes congregarán en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez en el que se darán cita los 14 concejales de Fiestas de los municipios que celebran en su calendario el carnaval, un foro que se podrá seguir en directo a través del Facebook del Ayuntamiento. “Creemos que es una oportunidad única compartir un espacio de trabajo para emprender junto al sector el camino de la recuperación dentro de una sintonía y coordinación para que nuestros carnavales tengan la resonancia que merecen”, manifestó el concejal de Fiestas Alberto Castilla. En esta línea, el área estrena ‘Puerto de la Cruz: un Carnaval Internacional’ donde se pone en valor la importancia del proceso creativo que hay detrás de estas fiestas identitarias del municipio.

Castilla subrayó acompañado por una representación de los grupos de carnaval otro de los hitos de esta edición del Carnaval de Verano, donde se celebrará la I Escuela del carnaval, especialmente dirigido a todas aquellas personas y colectivos que plasman su creatividad en estas fiestas únicas. “Con diversos talleres compartiremos con los mejores profesionales unas sesiones únicas para que este sector comparta las últimas novedades en el desarrollo de sus próximas creaciones”.

Además, se ha preparado desde el área una programación especial a través de las redes oficiales del Ayuntamiento donde se recordará tanto la gala del rey del Carnaval de 2019 así como distintos reportajes que mostrarán los eventos que este año no se podrán llevar a cabo debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia mundial.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

31 − 26 =