¿Qué es una asesoría digital y qué diferencias tiene con el modelo tradicional?

0

¿Qué es una asesoría digital y qué diferencias tiene con el modelo tradicional de asesoría de empresas?

El concepto que tenemos de asesoría digital en Puenting es el de una empresa que optimiza al máximo las posibilidades que da el mundo digital, para hacerlas accesibles a cualquier tipo de cliente, sin perder en ningún momento los mayores estándares de calidad y profesionalidad en el servicio. Reducir a un “click” todo lo que sea posible. En una sociedad en la que se utilizan medios digitales para cualquier tipo de interacción, tanto más en el mundo profesional y empresarial, es necesario para los asesores renovarse y ofrecer soluciones rápidas y sencillas. Haciéndose cada vez más insostenible el modelo tradicional de asesoría, en el que el papel, en cantidades inmensas y difícilmente manejable, era el protagonista. Esto supone un mayor esfuerzo para nosotros como empresa, en cuanto a que no solo tenemos que estar permanentemente formados para ofrecer la mejor solución en el asesoramiento a nuestros clientes, sino que debemos tener control sobre las nuevas soluciones digitales, que cambian cada día, a fin de tener siempre las opciones más novedosas y seguras a disposición de nuestros asesorados.

¿Qué ventajas tiene para un empresario o autónomo optar por este tipo de asesoría?

La principal ventaja, que no es poca, de una asesoría digital es el ahorro de tiempo y dinero. Tiempo, no solo al tener disponible en todo momento en la nube su documentación actualizada y poder seguir el trabajo de la asesoría desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sino también al evitar desplazamientos innecesarios para trámites fácilmente subsanables por medios digitales, que en la actualidad son prácticamente todos. Dinero, al poder dedicar más tiempo de trabajo a la actividad y renunciar al “papeleo” innecesario; y por supuesto, al pagar un servicio más económico por la reducción de costes que supone que la asesoría deba dedicar menos tiempo a trabajos repetitivos, al tener procesos digitalizados. En el caso de Puenting, se hacen aún más evidentes estas ventajas, al contar el cliente con soluciones digitales hechas a medida: app., acceso a la nube, enlaces con la caja del negocio… Ningún cliente es igual y por lo tanto las soluciones digitales proporcionadas deben ser diferentes.

¿Los clientes de una asesoría digital deben contar previamente con una mínima infraestructura tecnológica?

No necesariamente. Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene un dispositivo de mano con acceso a internet, siendo este el único requisito real para beneficiarse de una asesoría digital. El software y aplicaciones necesarias para las comunicaciones, generalmente, lo proporcionará la asesoría, como es nuestro caso. Por lo tanto, no; no es necesario realizar una gran inversión en tecnología.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

5 + 2 =