Santa Cruz de Tenerife explica los proyectos del Palmetum a la Fundación César Manrique

0

El mandatario municipal actuó de anfitrión de una visita al jardín botánico, “bendecido” en su momento por el artista lanzaroteño

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, realizó este sábado una visita al Palmetum, acompañado de diferentes miembros de la Fundación César Manrique, a quienes explicó pormenorizadamente los detalles del jardín y sus proyectos de futuro.

La visita, realizada a petición de la propia Fundación, se produce poco después de la clausura de la exposición organizada por el Ayuntamiento sobre la figura de César Manrique, con motivo del vigesimoquinto aniversario de su fallecimiento, en el Parque Marítimo que lleva su nombre.

Precisamente, el artista dio el visto bueno a este jardín botánico durante el proceso de diseño de todo este entorno de la ciudad.

En la visita estuvieron, entre otros, los arquitectos Juan Alfredo Amigó y José Luis Olcina, redactores del proyecto del Parque Marítimo, y Manuel Caballero, ingeniero agrónomo quien alumbró la idea de convertir el antiguo vertedero en un palmeral.

El alcalde explicó que esta zona del municipio está llamada a convertirse en una referencia en materia medioambiental y recreativa, puesto que al incremento de visitantes del jardín botánico –el que posee la mayor colección mundial de palmeras- se unen también proyectos innovadores en materia de sostenibilidad.

A este respecto, Bermúdez enumeró el proyecto de la Vía Sostenible, que arranca precisamente en esa zona, y la próxima habilitación del museo de la Palmera, en el propio jardín botánico.

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

30 − 25 =