Santa Cruz de Tenerife: informarse para beneficiarse de las ventajas fiscales 2018

0

Santa Cruz invita a los vecinos a informarse para beneficiarse de las ventajas fiscales 2018

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña divulgativa para acercar a la ciudadanía las medidas de alivio fiscal que entran en vigor a partir de este año

Santa Cruz de Tenerife anima a la ciudadanía a beneficiarse durante 2018 del programa de medidas de alivio fiscal vigentes desde este ejercicio mediante la puesta en marcha de una campaña divulgativa en medios de comunicación tradicionales y virtuales, así como en formatos físicos y presenciales de amplio alcance.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, aseguró en la presentación de esta campaña informativa que “el objetivo fundamental es que los habitantes de Santa Cruz conozcan con precisión las ventajas fiscales que la ciudad ofrece ya, a partir de este año, y se beneficien de forma que la rebaja tributaria tenga el mayor impacto posible en la economía de las familias y de las empresas de la capital”.

“Ésta es la mayor rebaja fiscal que haya conocido Santa Cruz y queremos que llegue a todos para favorecer el ahorro familiar y, a su vez, la inversión de las empresas con sede en la ciudad”, comentó.

Bermúdez defendió “el compromiso justo de la política municipal, basado en un principio de ni un euro de más en la contribución ni un servicio de menos en la atención correcta a la ciudadanía”.

Por su parte, el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, que compareció junto a Rogelio Padrón, coordinador general de Hacienda, informó de que la política de alivio fiscal de 2018, sumada a la ya realizada en 2016 y 2017, representa un ahorro de 4,8 millones de euros “y es clave para nosotros que ese ahorro llegue a los bolsillos de las familias y de las empresas”. 

Martínez reconoció que estos estímulos directos a la economía no son conocidos por los beneficiarios y resulta fundamental en este sentido acometer una labor de divulgación que lleve a los vecinos unas ventajas que representan una reducción de la carga fiscal de la que se van a beneficiar.

La campaña informativa, que arranca en estos días, se prolongará hasta comienzos del mes de abril.

Modificaciones

Como se recordará, Santa Cruz de Tenerife ha modificado sustancialmente 4 ordenanzas municipales desde el 1 de enero de 2018 vinculadas a la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y la Tasa de Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

La principal novedad respecto al IBI es el incremento del 40 al 50% en la bonificación de la cuota íntegra del Impuesto para aquellos bienes inmuebles destinados a viviendas en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.

De igual forma se modifica la ordenanza fiscal reguladora de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocida como Plusvalía, mediante un incremento del 50 al 75% en la bonificación en las transmisiones de terrenos y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes.

En tercer lugar, la ordenanza que regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica ha sufrido un ajuste a la baja, a través de una reducción del 50% en los coeficientes que se aplican para el cálculo final de esta figura fiscal.

La relación de incentivos por vía fiscal en 2018 se completa con una aminoración del 20% sobre los importes actualmente vigentes en la tasa de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos.

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

− 4 = 1