Santa Cruz de Tenerife rutas guiadas “Anaga a pie”

0

Santa Cruz de Tenerife rutas guiadas “Anaga a pie”

Esta nueva edición comenzó el pasado sábado, día 7, con la visita guiada al sendero que une Valle Brosque y Taganana. Se trata del primero de los ocho recorridos a través de caminos tradicionales del macizo, que contempla la sexta entrega de este programa. En esta ocasión se incorpora el protocolo COVID-19, lo que supone la práctica deportiva en un entorno seguro.

La concejala de Medio Ambiente, Evelyn Alonso, afirma que “la demanda popular de esta veterana acción es la que nos impulsa a seguir desvelando los múltiples atractivos que tiene el macizo de Anaga a través de una actividad que une cultura y deporte”. Alonso asegura que “de forma paralela, impulsamos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la agenda 2030, concretamente a través de la sensibilización ambiental”.

En este sentido, Alonso recuerda que “desde el momento en que Anaga es declarada Reserva de la Biosfera, en junio de 2015, la Corporación capitalina no ha dejado de poner en valor su patrimonio natural, cultural y humano”.

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, destaca que “dentro de nuestra apuesta por la conservación del patrimonio natural y del entorno, hemos querido apoyar, un año más, estas rutas interpretativas que generan tanta expectación”. Para Machado, esta iniciativa “no se trata sólo de hacer deporte al aire libre, sino de conocer realmente el macizo de Anaga y a sus vecinos a través de una experiencia global con guías especializados”.

Este recorrido de la red sur de Anaga, comenzó en el interior de Valle Brosque y ascendió a través de un importante piso vegetal de cardones y tabaibas hasta las casas-cueva del Majimial. En este punto se ponen en valor los elementos naturales y culturales de esta parte del macizo. Tras atravesar la cumbre hacia la vertiente norte, el sendero transcurre por las Vueltas de Taganana, un bosque de laurisilva, en donde se destacaron el aprovechamiento de los recursos, las vías de comunicación y las actividades tradicionales de esta zona de montaña.

El resto de rutas propuestas para el mes de noviembre son Camino de Abicore; Montes de Anaga-Antequera, y Pico del Inglés-Caserío de Catalanes-La Fortaleza-Valleseco (días 15, 21 y 29, respectivamente). Durante el mes de diciembre se realizarán la Circular de Chamorga; Afur-Tamadiste-Taganan; Taborno, y Benijo-Camino del Hediondo-Roque Bermejo (días 5, 13, 19 y 27, respectivamente).

Las personas interesadas pueden obtener más información y realizar la inscripción a través de la página web www.santacruzsostenible.com. El precio de la actividad incluye seguro, guía-intérprete y transporte.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

35 − = 26