Santa Cruz de Tenerife. TITSA incorpora una guagua híbrida a sus rutas urbanas

0

El vehículo, que combina diésel y recarga eléctrica, reduce las emisiones contaminantes y ahorra un 35% de consumo Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha incorporado una guagua híbrida a sus rutas urbanas como parte de una experiencia piloto que tiene previsto desarrollar hasta septiembre en las líneas 914, 920, 921 de Santa Cruz de Tenerife, y en la 372, que realiza el trayecto urbano en La Orotava.

El director Técnico de TITSA, Pedro Gómez, explica que el vehículo está en pruebas para analizar su comportamiento con las condiciones orográficas de la isla. Señala que la guagua en pruebas es la Vectia Teris.10 Hybrid, un vehículo sostenible y eficiente con tecnología híbrida (que combina diésel y recarga eléctrica) y tracción eléctrica continua de 160 kilovatios de potencia. El almacenamiento de energía se hace a través de ultracondensadores de gran capacidad, consiguiendo ahorros de hasta el 35% en consumo, y por tanto una reducción igual en emisiones contaminantes.

Se trata de un vehículo urbano adaptado, cuyas medidas, 10,6 metros de largo y 2,44 metros de ancho, permiten transitar y maniobrar con facilidad por calles estrechas. Dispone de piso bajo integral, 3 puertas de acceso y rampa doble para sillas de ruedas, lo que se mejora el flujo de pasajeros y garantiza una mejor velocidad comercial. El interior es amplio y muy luminoso gracias a la gran superficie acristalada, que contribuye a dar sensación de luz y confort.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

24 − 19 =