¿Se le puede ganar un juicio a un banco?

0
causa-banca

causa-banca

Aunque parezca increíble, aun existen personas que le tienen miedo a reclamar sus propios derechos contra su banco. Los bancos han engañado a muchísimas personas y han abusado de su posición dominante, y las sentencias de los Juzgados españoles son cada vez más duras en su contra. No todos los casos están ganados, pero siempre hay que luchar por nuestros derechos.

 

Se viene escuchando un nuevo concepto, los productos tóxicos bancarios y existe infinidad de ellos: cláusulas suelo, permutas financieras (SWAP), depósitos estructurados, participaciones preferentes, bonos convertibles… En infinidad de ocasiones se ha conseguido demostrar ante los Juzgados que los bancos no tenían la razón y que estos contratos nunca debieron firmar, continuamente se les está condenando a devolver el dinero o por lo menos, resolver el contrato.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}El quid de la cuestión está en que se pueda demostrar que quien los adquirió no tenía los conocimientos necesarios para suscribir este tipo de contrato. Es decir, muchas veces los bancos han omitido darnos toda la información y nosotros, como simples ahorradores, creyendo que no asumíamos ningún riesgo, confiando en el empleado que nos atiende día a día, hemos picado el anzuelo y acabamos firmando unos contratos con un final terrible para nuestros ahorros.

¿Por qué los bancos siguen vendiéndolos? Porque en realidad, en proporción les suponen muchísimos beneficios ya que de cada 100 productos de estas características que venden solo unos pocos reclaman.

El claro ejemplo lo tenemos con las por todos conocidas cláusulas suelo de las hipotecas (si tenía Ud. una hipoteca con Cajacanarias (ahora, La Caixa) seguramente tendrá una cláusula suelo). Quizás el golpe más duro para los bancos ha sido la Sentencia del Tribunal Supremo de fecha 9 de Mayo de 2.013, que ha declarado nulas estas cláusulas.

Pues a pesar de existir esta sentencia en esta entidad bancaria no se dan por aludidos, manifestando que a ellos no se les ha condenado, sino a otros bancos y siguen aplicándola hasta que exista una Sentencia en su contra, por qué motivo, porque cada mes que pasa, gracias a esa cláusula en miles de contratos se embolsan millones de euros y obviamente, les compensa. Saben que la tendrán que quitar, saben que tendrán sentencias en su contra, pero aprovechando que los procedimientos judiciales son tan lentos, siguen aplicándolas.

En definitiva, continuamente los Juzgados españoles siguen dictando sentencias que les son desfavorables a los bancos en beneficio de los consumidores, pero si no se inician acciones legales, ellos no van a hacer nada.

Studio Avvocati A. Galeote & R. Montenegro Abogados – Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui