Tenerife. 30 giugno 2018 ALBOROSIE (Jamaica – Italia) International Reggae Festival

0
Tenerife. 30 giugno 2018 ALBOROSIE (Jamaica – Italia) International Reggae Festival.
“Soy un artista y lo que hago es por la causa y la propia misión del reggae”

– ¿Cómo fue desde Italia su aproximación a la música reggae?
– Pues yo tenía alrededor de trece años, por aquel entonces comencé escuchando a Bob Marley y Burning Spear… y bueno, hasta ahora.
– ¿Qué nos puede contar de su próximo concierto en Tenerife?
– La verdad es que no suelo adelantar muchos detalles de lo que serán mis próximos conciertos. Sólo puedo decir a los amantes del reggae que se acercen al Feeling Festival, que se acerquen a disfrutar del espectáculo. No sólo por mi actuación, sino porque hay un importante cartel de artistas. Las sensaciones son muy buenas. Disfrutaremos todos con buena música.
-¿Cómo presentaría usted mismo su nuevo álbum “Freedom & Fyah”?
– El álbum fue grabado íntegramente en el Shengen Studio en Kingston, Jamaica. El disco está en las calle de la mano de VP Records y contó con las colaboraciones de Ky-Mani Marley, Protoje, Sandy Smith, Sugus y Pupa Avril. Se trata de un trabajo orgánico, sin ingredientes secretos.
– Lamayoría de su música es autoproducida, con todos las ventajas que eso tiene. Pero, ¿cuáles son las desventajas?
La única desventaja es que tengo menos tiempo para ir a pescar, porque yo hago todo por mí mismo. Si tuviera un equipo de personas en el estudio conmigo, entonces podría tener más tiempo para pensar en salir por la puerta mientras ellos hacen esas labores. El trabajo de estudio me consume mucho tiempo, pero tengo que seguir adelante.
Si nos centramos en el mainstream en Jamaica, ¿Cree que ha sido aceptado?
– La verdad es que no necesito ser aceptado, ni por personas ni por los medios, pero esto me ocurre con Jamaica y cualquier con otra parte del mundo. Yo me acepto a mí mismo desde hace mucho tiempo y eso funciona mejor, por eso no necesito ser una estrella y formar parte del mainstream. Soy un artista y lo que hago es por la causa y la propia misión del reggae.
– ¿Cómo le ha ayudado Jamiaca en su visión espiritual?
– He captado la espiritualidad a lo largo de todo el mundo. Tengo imágenes de un montón de personas y lugares en mi cabeza. La espiritualidad no sólo está en Jamaica, la puedes encontrar en todo el planeta. Cuando viajas aprendes a mantener tu mente abierta y puedes estar bien seguro de que encontrarás tu conexión con dios a través de diferentes viajes.
– ¿De dónde procede el nombre de Alborosie?
– Me llamaban ‘Borosie’ cuando llegué a Jamaica, en forma despectiva, claro. Los inicios no fueron nada agradables en la Isla. Cuando vas a vivir a una nueva comunidad, sus habitantes te ven como un intruso, te observan y desconfían. Pero de tu reacción inicial depende el resto. Entonces me dije voy a usar este nombre (Borosie) y así cambiar su significado negativo por uno positivo. Y como mi nombre es Alberto le añadí ‘Al’ y el resultado es Alborosie. Sencillo.
¿Qué le hizo abandonar Italia cuando triunfabas con tu antigua banda National Reggae Tickets?
– Comencé desde muy temprana edad en esto de la música. Firmé mi primer contrato con la BMG cuando tan sólo tenía 17 años. Bueno, en realidad lo firmó mi padre. Después de grabar ocho discos, firmar con los grandes sellos y mantenernos arriba durante 10 años, me sentí algo cansado. Entonces me dije quiero hacer algo diferente con mi vida, y surgió en mi cabeza la idea de viajar a Jamaica, no para hacer turismo, sino para quedarme a vivir allí; y allí estoy, muy feliz de haber tomado una decisión tan importante y que en definitiva ha cambiado mi vida.
¿Cuál es su visión del reggae en estos últimos años?
El reggae ha cambiado mucho. Sabemos de dónde vino, pero no estoy seguro de hacia dónde va, sólo el tiempo lo dirá.  La redazione

El italiano Alborosie es una de los principales reclamos del Feeling Festival, cita que en su segunda edición se llevará a cabo el próximo 30 de junio en Adeje, y que contará además con la participación de Tarrus Riley featuring Dean Fraser, además de Israel Vibration, junto a una destacada representación de artistas locales: One Xe Band, Lioness Den, Isaiah, Don Virgilio, Dada Wanche, A’Jah Porfecía Crew y Lava Sound. Alborosie, cuyo nombre real es Alberto D’Ascola, comenzó su carrera musical en el grupo italiano Reggae National Tickets, con el que exploró las raíces del reggae y llegó a vender más de 200 mil discos en toda Europa en la década de los noventa. Hoy en día cuenta con una decena de discos a sus espaldas y más de 20 años de carrera artística, el cantante de reggae, productor y multi-instrumentista continúa cosechando grandes éxitos y girando por el mundo entero como protagonista de grandes festivales. Tras una exitosa primera edición en 2017, el Feeling festival vivirá su segunda jornada en Adeje. El municipio del Sur de Tenerife añade un reclamo turístico más para este verano, con la celebración de este encuentro que convertirá a la localidad en capital internacional del reggae. Además del gran festival que tendrá lugar el 30 de junio, durante los días previos se vivirán unas jornadas culturales en las que se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con la cultura, el arte y la naturaleza. Las entradas ya están a la venta a través de las plataformas tomaticket.es y ticketbell.es

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui