Tenerife. La Orotava nueva ordenanza que regula la protección y tenencia de animales

0

La fundación Neotrópico ha trabajado a la par en el actual borrador para mejorar y modificar la Ordenanza de Tenencia de Animales destinados a uso doméstico y de Animales Peligrosos del municipio.

Se han revisado todos los textos de la actual ordenanza, respetándose los coherentes con la normativa vigente y modificándose e incluyendo otros puntos para su adecuación a la nueva legislación. Entre otras cosas se contempla el habilitar espacios públicos idóneos para el paseo y esparcimiento de los animales; recoger los animales abandonados; confiscar animales domésticos que presenten síntomas de agresión física o desnutridos o se encuentren en mal estado o en instalaciones indebidas.

A la par se continuará con el censo de animales, pero para ello es necesario contar con la colaboración de los ciudadanos propietarios de animales. La concejala incide en que es una obligación tener identificado al animal con el microchip y censarlo en la institución local, “y así se puede garantizar un mejor control y que los animales estén en mejores condiciones”. Se aboga por la protección y bienestar de los animales de compañía, y cuando se tienen se debe ser responsable y cumplir con las normativas.

El propietario debe ser consciente también que es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasionen a las personas, otros animales o bienes muebles o inmuebles. Evidentemente se prohíbe maltratar o agredir físicamente a los animales o someterle a cualquier otra práctica que les produzca como resultado cualquier daño o sufrimiento. Tampoco se pueden abandonar o tenerlos en lugares inadecuados.

A la vez, no se pueden utilizar en espectáculos, para practicar la mendicidad ni utilizarlos en peleas o exhibirlos de forma ambulante como reclamo.

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

62 − = 55