Tenerife presenta una ambiciosa estrategia de gastronomía y turismo

0

La gastronomía y su relevancia como atractivo turístico son la clave que ha llevado al Cabildo, a través de las áreas de Agricultura y Turismo, a elaborar un Plan Director de Gastronomía y Turismo para el periodo 2018-2020 que supone una continuación e impulso de las acciones que la entidad insular ha venido desarrollando en este ámbito los últimos años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha asegurado en la presentación de esta estrategia que “la gastronomía configura nuestra identidad canaria porque se ha convertido en un elemento indispensable para conocer la cultura y el modo de vida de nuestro territorio”. Alonso ha destacado también el carácter colaborativo y colectivo del plan, en el que han participado más de un centenar de personas.

“Queremos seguir siendo innovadores, como lo hicimos hace 18 años cuando fuimos el primer territorio español en contar con un plan de gastronomía”, ha señalado el presidente insular. La mejora de la competitividad de la cadena de valor de la gastronomía o su consolidación como atractivo turístico en los mercados emisores de los casi seis millones de visitantes que pasan sus vacaciones en la Isla cada año son algunos de los retos marcados en la ambiciosa estrategia que se ha presentado hoy.

La promoción de productos de turismo gastronómico (como rutas turísticas del vino de Tenerife, un plan de desarrollo de la pesca de turismo o planes de dinamización de mercados de abastos y lonjas, entre otras iniciativas); la elaboración de un plan de marketing y comunicación y el desarrollo de un nuevo plan de gobernanza para el turismo y la gastronomía en la Isla completan las líneas de trabajo incluidas en el Plan Director de Gastronomía y Turismo para 2018-2020.

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

+ 79 = 86