Tenerife. Puerto de La Cruz, exposición de la pintora Ucraniana Oksana Kartavtseva

0

Se ha inaugurado anoche en Puerto de La Cruz, en el Espacio Cultural de Ranilla, la exposición personal de la pintora Ucraniana Oksana Kartavtseva, seudónimo Sannakart: veinte óleos sobre lienzo o papel, casi todos pertenecientes al postrer período de la producción del artista.
Después de licenciarse en Cibernética, Oksana se graduó en diseño gráfico en la Escuela de Diseño de Kiev; entre los años ochenta y noventa experimentó con diversas técnicas, incluida la acuarela, pero luego abandonó la pintura para dedicarse al marketing y la publicidad.
En 2013, el momento crucial: Oksana se da de baja, comienza a tomar cursos de especialización y decide dedicarse exclusivamente a la pintura. Poco después un viaje a Tenerife con su marido Vladimir cambia su vida: se enamora de la isla, su luz, sus colores.

Su paleta cambia, se vuelve más saturada y llamativa, la pincelada se hace amplia y gruesa. Hoy Oksana comparte su vida entre Los Gigantes y Kiev, donde su esposo todavía trabaja.
La exposición de Puerto de la Cruz – dijo Laura Carlino al presentar el artista – es un resumen de “postales del viaje”, instantáneas de lugares y emociones: puertos, barcos, escorzos nocturnos de plazas y callejuelas, Puerto de Santiago y Puerto de la Cruz, el formidabile Acantilado… Destacan el estilo natural y franco, la naturaleza extrovertida e impulsiva de Oksana: poesía de color que habla al corazón de cada uno, haciendo vibrar las cuerdas del alma.
La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Laura Carlino

10 de Marzo 2018 

 

puerto-de-la-cruz-laura-carlino-oksana-kartavtseva.jpg

{loadposition adsense_articoli}

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

99 − = 92