Tenerife. Recogida separada de pilas en Playa de San Juan

0

Tenerife. Recogida separada de pilas en Playa de San Juan

Desde 2014 Ecopilas y Fundación Ecomar ponen en marcha cada verano una campaña de reciclaje de pilas en clubes y escuelas náuticas de todo el territorio nacional. Un año más Actividades Náuticas de Tenerife se suma a la campaña colocando recopiladores de pilas en las instalaciones municipales del Puerto de Playa de San Juan.

Parte de la iniciativa incluye el concurso “Ponte las pilas y recicla”, que premiará con material deportivo a los tres clubes que más pilas recojan en los recopiladores Ecopilas. Se trata de recoger de forma separada el mayor número de pilas, que serán recicladas, asegurando la correcta gestión de los residuos recopilados.

“Desde el Ayuntamiento de Guía de Isora alentamos todo este tipo de iniciativa que no solo fomentan los valores deportivos, sino que además sirven para concienciar a los más jóvenes en el cuidado y conservación de la naturaleza y e introducirles en el aprendizaje de hábitos de reciclaje en objetos de uso diario”, según palabras de Francisco Baute, concejal isorano de Medio Ambiente.

Alejandro Cabrera, director de la Escuela de Vela, ha añadido, “estamos seguros de que esta campaña es un medio eficaz para proteger nuestro entorno y frenar el acelerado agotamiento de los recursos naturales; así los niños aprenden a cuidar y respetar el mar y la naturaleza en general, de forma sencilla y natural, jugando”.

Los tres centros que recopilen más peso de pilas y baterías (no incluidas las de barcos y coches) optarán a tres premios, según cantidad de recogida, hasta el próximo 31 de agosto.

RECICLAJE DE TAPONES DE PLÁSTICO.- 

Además, la Escuela de Actividades Náuticas tiene a la entrada de sus instalaciones un barco destinado al depósito de tapones de botellas. Recientemente, vecinos y vecinas voluntarios de Playa de San Juan realizaban una recolecta de tapones en favor de la Asociación Iraitza Tapones Solidarios.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

95 − 89 =