Tenerife termina 2020 siendo el único destino español en el ‘top 10’ para nómadas digitales

0

Tenerife termina 2020 siendo el único destino español en el ‘top 10’ para nómadas digitales

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha explicado en comisión plenaria que gracias a la plataforma plataforma ‘Why Tenerife’, la isla no ha salido de los diez primeros puestos en la ‘Nomad List’, el principal ranking, desde principios de noviembre


Why Tenerife? cuenta con un programa de asesoramiento concreto para ‘coworkers’, denominado Work&Play, una treintena de establecimientos de coworking y dos de ‘coliving’, alojamientos donde, además, teletrabajan Tenerife como el único destino español incluido en  el ‘top 10’ de los destinos para nómadas digitales en el principal portal de este tipo de profesionales del mundo, ‘Nomad List’. “Es importante, de hecho, la seguridad sanitaria y jurídica que les aporta a las personas que son nómadas digitales saber que están en un paraíso aislado que es, además, territorio europeo”, ha expresado.

No obstante, el 85% de las personas que teletrabajan desde Tenerife proceden de Europa, de los que el 33% son españoles, el 9%, alemanes y británicos y el 5%, holandeses; aunque también hay personas procedentes de Italia, Finlandia, Polonia, etc. Apunta a que “no es casualidad que seamos el único destino español que no ha salido de los diez primeros puestos de la ‘Nomad List’, ya que tenemos unas ventajas fiscales -en general en Canarias-, que no tienen otros lugares, además de un personal que, desde ‘Tenerife Work&Play’ que está dispuesto a atenderles en todas sus dudas”.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui