Tenerife Volcanic Fashion, nueva plataforma de difusión de la moda hecha en la isla

0

Tenerife Volcanic Fashion, nueva plataforma de difusión de la moda hecha en la isla

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; y el consejero de del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, han presentado este miércoles en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife la marca Tenerife Volcanic Fashion, un paquete de actividades de promoción, distribución e incentivación del sector de la moda, que incluirá como primera acción promocional una plataforma virtual comercial que estará operativa del 9 de octubre al 9 de noviembre con la participación de empresas vinculadas al sector, acompañada de talleres, masterclass, exposiciones y showroom virtual.

Esta plataforma digital única e innovadora, que se alojará en el dominio de tenerifemoda.com, ha sido creada para ayudar a los diseñadores de las islas a reunir y crear todos los aspectos necesarios para el lanzamiento de sus productos a través de una ventana que se abre al mundo, desde un escenario único, como es la Isla de Tenerife.

La consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso indicó que “esta pandemia ha puesto muchos obstáculos al desarrollo de todos los sectores económicos, y en concreto al de la moda, y teniendo esto en cuenta desde el Cabildo hemos querido desarrollar unas acciones para potenciar a nuestras empresas y firmas y visibilizar ese compromiso para poner en valor la moda hecha en Tenerife”.

“Nos hemos tenido que reinventar para ofrecer a diseñadores, creadores, productores y al público en general una alternativa virtual a través de la cual se lleven a cabo los objetivos de difusión y promoción al alcalde de todos y todas”, dijo la consejera.

Las empresas inscritas en esta plataforma digital recibirán de manera virtual la visita de diseñadores, distribuidores y profesionales del sector accediendo a toda la información de manera pormenorizada a través de “las descripciones aportadas por cada empresa, fotografías de los productos o colecciones, vídeos explicativos e incluso se podrán concertar citas comerciales a través de videoconferencias”, según explicó Carmen Luz Baso

El consejero Insular del Área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo José Gregorio Martín Plata afirmó que “Turismo de Tenerife colaborará dentro de nuestra estrategia de puesta en escena de turismo sostenible, la cultura es fundamental y, evidentemente, a nadie se le escapa ya que la moda es una de las manifestaciones emergentes más importantes de nuestra cultura de los  siglos XX y XXI. Además, es importante poner en el imaginario de los turistas de todo el mundo que Tenerife además de ser un destino apetecible por la playa, por el sol por los espacios naturales, incluso  para el rodaje de películas también lo puede ser por configurarse como un magnífico escaparate de moda en el que los diseñadores europeos puedan encontrar una posibilidad de nicho de mercado”.

Formación y talleres

Uno de los platos fuertes dentro de la programación formativa será la masterclass “Comunicación y Moda” que contará con la visión de Jesús María Montes-Fernández, director FLASH MODA y FLASH MODA MONOGRÁFICOS; Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter y Ulises Mérida, diseñador con experiencia junto a Jesús del Pozo, Roberto Torretta y Agatha Ruiz de la Prada.

Otro de los aspectos formativos tendrá que ver con la imagen, tales como el taller impartido por Oliver Yanes con el título “Fotografía para principiantes. Historias en imágenes”, o de a la fotografía más técnica gracias a Juanmi Alemany,.

Tenerife Volcanic Fashion terminará la formación el día 30 de octubre con el taller “Manual urgente para blogueros” impartido por el community manager, Xosé Castro.

La totalidad del programa formativo estará a disposición, en los próximos días, de los interesados a través de la plataforma digital en la que se podrá obtener más información de cada uno de los ponentes y cursar la inscripción.

Pasarelas con proyección internacional a través RTVE

Hasta un total de ocho pasarelas de 50 minutos realizadas en diferentes puntos de la isla de Tenerife serán protagonistas durante la programación internacional de Radio Televisión Española.

Estas pasarelas recogerán los paisajes del Teide y su Parque Nacional, así como los puntos turísticos más reconocidos de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Puerto de la Cruz, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Adeje y Arona.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

14 − = 13