ALUMNOS DE LA OROTAVA GANAN LA MEDALLA DE ORO

0

Lo hacen con un proyecto de investigación sobre la cristalización de la sal El colegio Salesianos-San Isidro de La Orotava sigue despuntando con sus distintos avances en el ámbito educativo, y desarrollando nuevas acciones para progresar y ofrecer lo mejor en este sector.

Y en esta ocasión ha sorprendido con un nuevo logro, aunque más especial por su carácter internacional. Alumnos de 3º y 4º de la ESO, entre 15 y 16 años, han logrado la Medalla de Oro en la Worldwide Crystal Growing Competion 2014 que organiza la UNESCO.

El Worldwide Crystal Growing Competition es un concurso mundial que ha organizado la Unesco por la celebración del Año Internacional de la Cristalización, conmemorando no solo el centenario de la difracción de rayos X como herramienta para el estudio de la materia cristalina, sino también el 400 aniversario de la observación de simetría en los cristales de hielo (Kepler,1611), que dio comienzo al estudio profundo de la simetría en los materiales.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Por ello, el objetivo de este certamenes aprovechar el atractivo natural que tiene el fenómeno de la cristalización para incentivar la experimentación, de forma amena, entre alumnos de centros de enseñanza secundaria y bachillerato.

Así, el jurado, entre otras cosas valoró la creatividad, el valor estético, la descripción del plan de trabajo y la acción experimental, así como la claridad de las explicaciones y antecedentes científicos.

En total se premió a cinco proyectos con la Medalla de Oro.

Los otros cuatro recayeron en dos colegios españoles más: Escola Garbí Pere Vergés de Cataluña y el IES de Massamagrel de Valencia; uno argentino, el Colegio Nacional de Buenos Aires, y otro australiano, el St Andrew’s School.

Los numerosos trabajos presentados, procedentes de centro educativos de todas las partes del planeta, tuvieron que superar previamente fases autonómica y nacional. vídeo elaborado con este trabajo, proyecto Geoda. http://youtu.be/KEaHeMnbiP0

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui