ANAGA COMO RESERVA DE LA BIOSFERA, UN PASO MÁS

0
anaga-tenerife

anaga-tenerife

La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, agradece la colaboración y coordinación de los ayuntamientos implicados.

 

La consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, expresó su satisfacción al conocer que el comité español del programa Hombre y Biosfera de la Unesco aprobó la propuesta de declaración del Macizo de Anaga como nueva Reserva de la Biosfera.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Mora señaló que esta decisión supone “un paso más, decisivo en la consolidación de este importante enclave de la Isla de Tenerife como sello de calidad”.

El Macizo de Anaga se localiza en el extremo nororiental de Tenerife, implicando a tres municipios: Santa Cruz de Tenerife (71,9% de la superficie total terrestre); San Cristóbal de La Laguna (20,5%) y Tegueste (7,5%).

En él residen alrededor de 22.000 personas en núcleo dispersos. Para que pueda llevar definitivamente el nombre de Reserva de la Biosfera, solo falta que el Estado presente la propuesta ante el Consejo Internacional de Coordinación de la Unesco en París, que podría tener lugar en la primavera del próximo año.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui