APROBADA LA ”LEY DE EMPRENDEDORES”

0

logo-civita

El pasado 27 de septiembre ha sido aprobada, y antes de lo previsibles, la nueva “Ley n. 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización”, uno de los proyectos mas importante del programa de Mariano Rajoy.

 

Es una importante ley de innovación y impulso para los proyectos de los emprendedores.

Nueve Ministerios han participado a la elaboración de este proyecto legislativo y afectará tanto a la normativa relativa al emprendimiento, como a la política de concesión de visado y la normativa Fiscal y de la Seguridad Social. Las medidas adoptadas:

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Educación, se incorporan medidas para que los jóvenes adquieran, a través del sistema educativo, las competencias y habilidades requeridas para emprender, que se prevee como objetivo específico en todas las etapas de la educación básica, así como en la Formación Profesional y en el bachillerato.

El Emprendedor de Responsabilidad Limitada se crea una nueva figura, gracias a la cual las personas físicas podrán evitar que la responsabilidad derivada de sus deudas empresariales afecte a su vivienda habitual bajo determinadas condiciones.

Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS), sin capital mínimo, cuyo régimen será idéntico al de las Sociedades de Responsabilidad Limitada, excepto ciertas obligaciones específicas tendentes a garantizar una adecuada protección de terceros.

Inicio de la actividad emprendedora introduce medidas para agilizar el inicio de la actividad de los emprendedores.

Acuerdo extrajudicial de pagos prevé un mecanismo de negociación extrajudicial de deudas de empresarios, ya sean personas físicas o jurídicas, similar a los existentes en los países próximos.

Apoyos fiscales y en materia de Seguridad Social a los emprendedores para paliar los problemas de liquidez y de acceso al crédito de las empresas, se crea, en el ámbito del Impuesto sobre el Valor Añadido, un régimen especial del criterio de caja, régimen conforme al cual los sujetos pasivos del Impuesto pueden optar por un sistema que retrasa el devengo.

Medidas para impulsar la contratación pública con emprendedores contempla medidas para eliminar obstáculos al acceso de los emprendedores a la contratación pública, de forma que esta pueda actuar como una auténtica palanca a la expansión y consolidación de empresas

Internacionalización de la economía española :

a)refuerza el marco institucional de fomento a la internacionalización, así como algunos instrumentos financieros de apoyo a la misma,

b)Movilidad internacional regula determinados supuestos en los que, por razones de interés económico, se facilita y agiliza la concesión de visados y autorizaciones de residencia, al objeto de atraer inversión y talento a España. La medida

se dirige a los inversores, emprendedores, trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales, profesionales altamente cualificados e investigadores, así como a los cónyuges e hijos mayores, a través de un procedimiento rápido ante una única autoridad, y por un plazo variable en función de los distintos casos contemplados.

Por último, se habilita al Gobierno a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo de la Ley

Abogada Civita Masone

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui