Arranca la séptima edición de Gastrocanarias, con 217 expositores y cerca de 140 chefs

0

Arranca la séptima edición de Gastrocanarias, con 217 expositores y cerca de 140 chefs PROGRAMA 2022

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha inaugurado este martes el séptimo Salón Gastronómico de Canarias, que se celebrará hasta el 29 de septiembre en el Recinto Ferial de Tenerife. En esta edición, Gastrocanarias cuenta con un total 217 expositores, en los que estarán presentes 79 empresas del sector. Además, cerca de 140 cocineros y cocineras y que participarán en los 11 campeonatos absolutos de cocina y bebidas que se disputarán durante las tres jornadas.

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se mostró encantado de la vuelta de GastroCanarias a la capital “ya que es una de las ferias más emblemáticas de nuestra ciudad y alrededor de ella se comparten muchas ideas y oportunidades de negocio”, y añadió “la gastronomía y la restauración significan el 10 por ciento de la nuestra actividad económica y genera 6.000 puestos de trabajo, por lo que se convierte en una pieza fundamental para nosotros”.

Después de dos años de pandemia, los profesionales y estudiantes del sector hostelero han vuelto a reunirse hoy para descubrir nuevos productos, compartir experiencias y adquirir conocimientos. En total hay previstas más de 400 actividades, entre degustaciones, demostraciones culinarias, ponencias, catas comentadas, talleres, concursos y clases magistrales.

Durante el transcurso del 7º Salón Gastronómico de Canarias se llevarán a cabo 11 grandes campeonatos, seis en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán representantes de todas las islas. Como novedad este año, se celebrará el primer Campeonato de Canarias Absoluto de Coctelería Tiki, un tipo de coctelería que se caracteriza por el uso de frutas tropicales frescas y una cuidada decoración.

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui