Comienza los trabajos de montaje del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

0

Comienza los trabajos de montaje del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el Recinto Ferial

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, ha comenzado esta semana los trabajos de instalación y montaje del escenario del Carnaval 2022 en el Recinto Ferial donde se celebrarán los concursos y galas a partir del 3 de junio, con el acto de Inauguración del Carnaval.

El escenario, diseñado por Carlos Santos Cabrera, contará con una superficie total de más de 2.100 m2, con una superficie cubierta bajo un techo técnico de 14 x 31 metros y una parte descubierta, delante, de 13 x 60 metros aproximadamente a lo que habrá que sumarle 160 m2 de pantalla led. A diferencia de otros años, en esta edición la disposición del escenario junto con las gradas y el patio de butacas será a lo ancho del Recinto.

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, quiso destacar “el esfuerzo económico que hacemos con el alquiler del Recinto Ferial, durante mes y medio y que nos garantiza la celebración de los concursos y galas de próximo Carnaval” “El formato elegido para el escenario permite tener uno diferente en cada concurso y en cada gala porque se puede modular en una gran variedad de colores, además hay que sumarle el no tener los anclajes que te limita los escenarios volumétricos tradicionales”, apuntó Cabello.

Para Carlos Santos “este escenario responde a un planteamiento desde un punto de vista televisivo y tecnológico, donde el foco principal se centra en potenciar las figuras y colores de las fantasías que se presenten en él, huyendo de iconografía y elementos que podamos asociar a la alegoría”.

Por último, el Carnaval 2022 comenzará sus actos el viernes, 3 de junio, con el sorteo de orden de participación de las candidatas a reinas que se celebrará en el Recinto Ferial.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui