El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje Firman Para la reapertura del Barranco del Infierno

0
barranco-cabildo-3-tmb

barranco-cabildo-3-tmb

El presidente del Cabildo de Tenerife y el alcalde de Adeje, han suscrito el convenio para la reapertura del Barranco del Infierno. El acuerdo establece que el ayuntamiento será el encargado de gestionar el servicio de información, control de visitantes y conservación del sendero.

 

Este acuerdo tiene una vigencia de 20 años.

Un paso importante para Tenerife y Adeje, que han ido de la mano para lograr la reapertura del Barranco del Infierno.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}Se trata de garantizar la conservación de este espacio natural protegido y la seguridad de las personas, de tal forma que esté regulado y controlado el acceso al mismo.

El Barranco del Infierno es un icono y un referente en la vida de los adejeros. Las previsiones son, si se cumplen los trámites establecidos, que las visitas al sendero del Barranco del Infierno comiencen antes de final de año. El programa de uso público contempla un número de visitantes diarios que no superará las 300 personas.

El sendero del Barranco del Infierno era utilizado antiguamente por cabreros y canaleros. Discurre en una suave pendiente y a través de un paisaje en el que se localizan varios miradores, un antiguo canal y colmenas tradicionales.

La importancia de este espacio reside en el hábitat acuícola y rupícola que alberga, su fauna y flora asociada, con muchas especies endémicas, y la estructura geomorfológica de todo el conjunto. Este es uno de los puntos más visitados de la Isla porque posee unos indudables atractivos naturales.

De esta forma se ha pretendido otorgar un sentido social a este espacio mediante una regulación adecuada de las visitas, que permite que las personas acudan a recorrerlo sin que ello suponga provocar una presión excesiva en el medio.

barranco-cabildo-3

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui