Home Noticias y Eventos en Tenerife El Carnaval sale a la calle mañana, jueves 23, a partir de...

El Carnaval sale a la calle mañana, jueves 23, a partir de las 21:00 horas con el ritual de la quema del COVID

0

El Carnaval sale a la calle mañana, jueves 23, a partir de las 21:00 horas con el ritual de la quema del COVID

El Carnaval sale a la calle la noche de San Juan con el ritual de la quema del COVID. Tras la cabalgata de plañideras habrá orquestas en La Plaza del Príncipe y en La Candelaria para amenizar la primera noche en la calle del Carnaval de junio

Santa Cruz de Tenerife dará mañana el pistoletazo de salida al Carnaval de calle con una particular versión del Entierro de la Sardina. El Entierro de la Sardina Según San Juan tendrá lugar la tradicional noche de las hogueras y la comitiva, más que llorar, celebrará la quema del Covid, un ritual que simbolizará la llegada de la normalidad con la fiesta en la calle. También será el primer día de bailes en la calle, inaugurando los escenarios de la plaza del Príncipe y la Candelaria, con actuaciones hasta las tres de la madrugada.

Será mañana, jueves 23, a partir de las 21:00 horas, cuando comenzará el desfile que llevará a la comitiva de plañideras desde la calle Juan Pablo II hacia la plaza de Weyler y seguirá por las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina, hasta llegar a la plaza de España, donde finalizará. Ese mismo día, en el escenario de la plaza de la Candelaria, desde las 22:00 horas actuará Tributo a Juan Luis Guerra; a las 00:00 horas, la Malibú Band; y a la 1:30 horas, la Columbia. Y en la plaza del Príncipe comenzará a sonar la música a partir de las 22:00 horas con la Orquesta Maracaibo; a las 00:00 horas La Movida; y a la 1:30 horas, con Latin Sound.

Con un diseño más colorido que lo habitual, la Cofradía del Chicharro de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que ya en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval anunció su indulto, acompañará, como es habitual, a la carroza que encabezará la cabalgata. La particularidad de este año no hará que el cortejo fúnebre pierda ni un ápice de su tradicional espíritu irreverente y desenfadado. Los chicharreros y chicharreras podrían así, al contrario que otros años en que lo despiden, dar la bienvenida al Carnaval en la calle, tras casi un mes de concursos y galas.

Noticias y eventos en Tenerife

Nessun commento

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui

Exit mobile version