El CEDOCAM del Cabildo ofrece como curiosidad un mapa de la isla de Tenerife de 1959

0
cabildo-mappa-1959-tmb

cabildo-mappa-1959-tmb

El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, de Museos de Tenerife, desarrolla la sección Tidbits: curiosidades del Cedocam.

 

A través de ella se ofrece al público, en formato digital, infinidad de cosas diferentes que se pueden encontrar en la trastienda de este Centro.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}En esta ocasión ofrece un mapa de la Isla de Tenerife publicado en 1959.Por el anverso contiene un mapa de Tenerife con un cuadro de distancias entre los pueblos de la Isla.

También se realiza una breve descripción geográfica y se detallan los sitios más interesantes y los lugares de interés para visitar, como son el Palacio insular, monumento a Nuestra Señora de Candelaria, Palacio de Carta, Iglesia de La Concepción, Iglesia de San Francisco, Castillo de Paso Alto, etc.

Cabe recordar que Tidbits es una palabra inglesa que significa golosinas, y eso es precisamente lo que se quiere presentar en esta sección, curiosidades como guías turísticas peculiares, programas de fiestas de otras épocas, folletos singulares, noticias destacadas en revistas canarias y americanas…

La intención es mostrar al público documentos que, aún formando parte de la biblioteca, pasan desapercibidos y que, dada su originalidad, merecen un lugar destacado entre las colecciones del Centro

cabildo-mappa-1959

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui