El centro de recuperación de fauna de la Tahonilla

0
animali-recupero-14

animali-recupero-14

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre (CRFS), ubicado en el Centro Ambiental La Tahonilla.

Al este Centro, dependiente depende de la Unidad de Biodiversidad del área de Medio Ambiente del Cabildo, se llevan animales accidentados, encontrados en Tenerife, tanto en tierra como en el mar y que han sido localizados por los ciudadanos, policías, protección civil, clubes de buceo, muelles deportivos, cofradías de pescadores, etc.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}El objetivo básico es su rehabilitación y liberación devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible. En este Centro también se realizan estudios y estadísticas sobre la fauna silvestre en Tenerife y se colabora en la ejecución de los planes de conservación y programas de investigación y se participa activamente en los programas de educación ambiental.

En el Centro de Recuperación de Fauna ingresan cada año unos 1.000 animales de fauna silvestre, más unos 1.500 ejemplares de pardela cenicienta que por si mismos constituyen una campaña especializada y considerada aparte en los registros del Centro. De estos, el 11% de los ingresos lo constituyen los reptiles, siendo las tortugas marinas el 90% de los reptiles ingresados (la tortuga boba es la más frecuente).

El Centro libera cada año el 83% de las tortugas rescatadas, lo que supone el 17% animales que bien entran muertos o bien no pueden ser liberados por la gravedad de las lesiones y, por tanto, no pueden ser reintroducidas.

En los últimos quince años, el Centro ha rescatado un total de 28.154 animales de 250 especies diferentes, en los últimos quince años, de los que 21.180 han sido liberados.

Del total de animales rescatados en los últimos quince años, 16.825 corresponden a pardelas, de las que 16.266 fueron liberadas. Se han rescatado 1.130 tortugas marinas, liberando 799.

En cuanto a rapaces, 4.154 fueron rescatadas y 1.640 liberadas.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui