El portal de Belén más dulce de Adeje recauda casi 11 mil euros bajo el lema “Un niño, una comida, un libro”

0

El portal de Belén más dulce de Adeje recauda casi 11 mil euros bajo el lema “Un niño, una comida, un libro”

Más de 500 familias, empresas y colaboradores han participado en esta iniciativa del Rotary Club Tenerife Sur, Acyre y el Ayuntamiento de Adeje

La iniciativa “Un niño, una comida, un libro” ha recaudado 10.600 euros solidarios gracias al gran Belén de Chocolate realizado en el centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje con la organización del Rotary Club Tenerife Sur, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE) y la colaboración del Ayuntamiento de Adeje.

En la mañana de este martes se procedió a la rotura del Belén y a la apertura de la urna con los donativos, en la que han participado más de 500 familias de toda la comarca y multitud de empresas y voluntarios de Adeje y todo el Sur. Ahora será el Rotary Club Tenerife Sur quien se encargue de contactar con los centros escolares de toda la comarca para establecer el criterio de reparto de este dinero junto a otras iniciativas solidarias que llevan a cabo los rotarios.

El acto de la rotura del Belén estuvo presidido por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la presidenta del Rotary Club Tenerife Sur, Raquel Arroyo; y el presidente de ACYRE, Pablo Pastor.

El Belén había sido elaborado con más de 240 kilos de chocolate donado por Alcampo La Laguna.

La campaña solidaria enmarcada en torno al Belén de chocolate surge dada la necesidad de contribuir económicamente con la cuota no subvencionada del comedor escolar, no todos los menores tienen cuota cero, así como de ayudar a la adquisición del material escolar para aquellas familias que no pueden hacer frente a este gasto.

El proyecto “Un Niño, una Comida, un Libro”

Desde el Rotary Club Tenerife Sur, hace ya más de 8 años, nos dimos cuenta de las enormes dificultades por las que pasaban algunas familias de la comarca del Sur de Tenerife que, entre otras consecuencias, producían que algunos niños no vinieran lo convenientemente alimentados a la escuela, además de carecer, en muchos casos, del material escolar necesario para su correcta escolarización.

En ese momento, año 2013, desde nuestro club se decidió iniciar una campaña de ayuda dirigida a detectar estos casos y a poner los medios necesarios para solucionarlos, en la medida de nuestras posibilidades, y en contacto directo con los directores de los colegios, ya que son ellos quienes mejor detectan estos problemas. Es a raíz de nuestra iniciativa, cuando se puso en evidencia ante las Administraciones Públicas este grave problema, y el Gobierno de Canarias decidió también hacer todo lo posible para ayudar, subvencionando el comedor escolar a más niños y abriendo los comedores en verano, pero en la práctica, año tras año, hemos detectado que por múltiples motivos, siempre hay familias que quedan fuera de esa cobertura, a veces por pasar un par de euros el límite de ingresos anuales, y en otras ocasiones por la llegada extemporánea de estos niños o por, simplemente, carecer de documentación legal de extranjería.

Es por ello que hoy, el proyecto “Un Niño, una Comida, un Libro” sigue siendo para nuestro club una gran preocupación y al que destinamos una buena parte de los recursos que logramos recaudar cada año, bien realizando eventos solidarios o bien gracias a las donaciones de particulares y/o empresas a quienes se les concede el correspondiente certificado de donación expedido por nuestra Fundación Rotaria, catalogada como Organización de Interés Público, aprovechando los beneficios fiscales que estas donaciones obtienen. Desde 2013, gracias a estas donaciones y los diversos actos benéficos organizados, ya fueran propios o de terceras personas e instituciones, los rotarios del Sur de Tenerife hemos podido aportar más de 150.000 € a esta causa, ayudando a una media de 150 niños al año, de 28 colegios de la comarca.

Juntos, podemos hacer más fácil no sólo la vida escolar de muchos niños, sino también darles la fortaleza, en forma de alimentos, que necesitan para su desarrollo.

Un niño, una Comida, un Libro” te necesita. Sin tu ayuda y apoyo no sería posible.

info@rotaryclubtenerifesur.com

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui