El trazado de la Ruta 040

0
tenerife-ruta-040-tmb

tenerife-ruta-040-tmb

El Cabildo mejorará el trazado de la Ruta 040, que nace a nivel del mar en Los Realejos y llega hasta el pico del Teide, a casi 4.000 metros de altitud.

 

Se trata de una ruta única y la de mayor desnivel de toda España. La ruta es un recorrido muy transitado por deportistas de élite para entrenarse, además de por senderistas y aficionados, por lo que se hace necesario su acondicionamiento para garantizar las máximas condiciones de seguridad y su correcta señalización.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}El proyecto de mejora, prevé una actuación integral en los 27.700 metros del recorrido hasta el Teide (la ruta regresa después al punto de origen, lo que hace un total de casi 60 kilómetros). Entre sus valores destacan la belleza de los entornos que atraviesa, como el Paisaje Protegido de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz (Los Realejos), el Parque Natural de la Corona Forestal y el Parque Nacional del Teide (La Orotava).

En el Parque existen más de 250 kilómetros de senderos. El senderismo es una de las tres principales actividades que realizan los cinco millones de turistas que pasan sus vacaciones en la Isla cada año.

La Ruta 040, que se convertirá en un potente atractivo turístico para el destino, se suma así a los más de 1.500 kilómetros de senderos con que cuenta Tenerife.

tenerife-ruta-040

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui