El XVI Festival Internacional Clownbaret comienza en Costa Adeje arrancando sonrisas

0

El XVI Festival Internacional Clownbaret comienza en Costa Adeje arrancando sonrisas. Un total de siete compañías serán las encargadas de sorprender al público desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre.

El XVI Festival Internacional Clownbaret (FIC) comenzará su programación en Costa Adeje arrancando las sonrisas de todo el público. Este punto del sur de Tenerife se llenará de actividad, risas, espectáculos itinerantes y entretenimiento para toda la familia.

Un total de siete compañías serán las encargadas de sorprender al público desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre. La mayoría de los espectáculos se realizarán en la plaza del Centro Comercial Salytien.

El viernes 7 a las 17.30 horas se dará el pistoletazo de salida con el espectáculo itinerante de Theater Irrwisch. ‘New York Dancing Queens’ partirá de la avenida Rafael Puig y terminará en la plaza del Centro Comercial Salytien. La compañía austriaca propone un viaje a la escena disco de los suburbios de Nueva York.

A las 18.30 horas, la británica Abigail Collins estará en la plaza del Centro Comercial Salytien con ‘Vive L’amour’. Abigail trae su chispa parisina a Tenerife en busca de su media naranja creando un tributo acrobático a la figura más romántica del planeta, la Torre Eiffel.

Una hora más tarde, a las 19.30 horas, llega la compañía japonesa Toy toy toy con ‘Gear’. Uno de los mejores espectáculos de yo-yo del mundo llega a FIC de la mano del dúo de campeones del mundo de esta disciplina.

La siguiente compañía en subirse al escenario del CC Salytien el viernes 7 de octubre será Leandre Clown. El catalán estrena en Canarias ‘Fly me to the moon’, el viaje posible de dos payasos hacia la luna o la proeza de un soñador. Será a las 20.00 horas. A continuación, Abigail Collins se sube de nuevo al escenario con ‘Vive L’amour’.

La jornada del viernes 7 terminará a las 22.00 horas con Circanario y ‘La sagrada familia’ en la plaza del CC Salytien. ‘La sagrada familia’ son 60 minutos de alto nivel técnico, mucho humor, danza y circo. Un espectáculo para todo el público que habla de la nostalgia del pasado, la realidad del presente y la incertidumbre del futuro.

El sábado 8 de octubre FIC comienza a las 12.00 horas con Theater Irrwisch y su ‘New York Dancing Queens’. Comenzarán en la avenida Rafael Puig y terminarán en la plaza del CC Salytien. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, los austriacos desplegarán ‘Grannies’. Saldrán del paseo marítimo de Troya y llegarán a la plaza del CC Salytien. “Este show muestra que también los pensionistas pueden provocar una manifestación. Un show que muestra caos y diversión”, asegura la compañía austriaca.

A las 18.30 horas les seguirán los japoneses Toy toy toy con ‘Gear’. Más tarde, a las 19.30 horas, vuelve Abigail Collins con ‘Vive L’amour’. A las 20.00 también regresa Leandre Clown con ‘Fly me to the moon’ que dejará paso de nuevo a los campeones del yo-yo Toy toy toy.

La jornada del sábado 8 terminará a las 21.30 horas en la plaza del CC Salytien. Los valencianos La Troupe Malabó deleitarán al público con ‘Karpaty’. Un afamado circo ruso que cuando estallan guerras, hambrunas y epidemias entra en decadencia.

La última jornada en Costa Adeje comenzará a las 17.00 horas con Theater Irrwisch y ‘New York Dancing Queens’. Saldrá de la avenida Rafael Puig y llegará a la plaza del CC Salytien. A las 18.00 horas se disfrutará de nuevo del dúo japones Toy toy toy con ‘Gear’.

Le seguirá Isidro & Song con ‘Mystic Dragon’. Será a las 18.30 horas en la plaza del CC Salytien. Es un espectáculo de circo visual, una fusión de malabares tradicionales chinos y occidentales con un estilo especialmente oriental.

A las 19.30 horas del domingo volverá al escenario Abigail Collins con ‘Vive L’Amour’. Para terminar FIC en Costa Adeje, Leandre Clown volverá a deleitar al público con ‘Fly me to the moon’.

Más el martes 11 Pero la décima sexta edición de FIC no se quedará en este fin de semana. El martes 11 de octubre hay más FIC en Adeje. Será en la plaza de España de la localidad.

Paolo Nani estará con ‘Jekyll al hielo’ a las 18.30 horas. Es una comedia visual que muestra con sencillez y ternura el intento de un hombre de lograr un equilibrio entre su necesidad de hacerse notar, y su deseo de ser fiel a sí mismo y ser apreciado por lo que es. Está basado en los personajes de la novela clásica de Robert L. Stevenson, ‘El Extraño caso del Dr. Jekyll y el Sr.

Hyde’. La guinda en Adeje la pondrá La Troupe Malabó con ‘Karpaty’ a partir de las 19.30 horas.

La décimo sexta edición del Festival Internacional Clownbaret cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y la sociedad mercantil pública PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife, INAEM (Ministerio de Cultura), Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Costa Adeje, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y Cabildo de La Palma.

Además, colaboran los ayuntamientos de Vallehermoso, Guía de Isora, Santiago del Teide, de El Rosario, de Los Realejos, de Vilaflor de Chasna, de El Sauzal y de Santa Úrsula. También colaboran el MUNA (Museo de la Naturaleza y la Arqueología) y el TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Organiza y dirige: Lasal y Clownbaret.

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui