En marcha el proyecto experimental de empleo: Adeje, salud y belleza

0
Sea salt bath bombs and spa treatments on a white table. Top view. Free space for your text.

En marcha el proyecto experimental de empleo: Adeje, salud y belleza

Esta iniciativa de empleo está dirigida a personas mayores de 45 años y jóvenes menores de 30, que se encuentren en situación de desempleo de larga duración.  

El Ayuntamiento pone en marcha la formación de un nuevo Certificado de Profesionalidad, en este caso, vinculado al sector de la salud y la estética, se trata del proyecto experimental de empleo “Adeje, salud y belleza”, con esta formación se pretende atender a personas de menos de 30 años y además oferta una formación complementaria para personas de más de 45 años, que se encuentre en una situación de desempleo de larga duración.

El Certificado de Profesionalidad tendrá una duración de 360 horas totales. Para ello hay diseñados varios itinerarios de inserción: a través de la realización del certificado de profesionalidad de Servicios Auxiliares de Estética, para 15 jóvenes o mediante la realización de cursos cortos para mejorar la empleabilidad (45 personas). En total, 60 personas podrán optar a un empleo en alternancia con la formación. 

Las personas interesadas en participar en esta propuesta deben poseer el DARDE  y contactar con el Ayuntamiento de Adeje a través del correo electrónico adejesaludybelleza@adeje.es o llamar al CDTCA 922.7.562.49.

Además de la formación específica en cosmética, atención a la clientela, reflexología podal,  técnicas sensoriales adaptadas, masaje, etc., que recibirá el alumnado de “Adeje, salud y belleza”, también se les capacitará en idiomas, alfabetización informática,  gestoría virtual, agricultura Ecológica, instalaciones fotovoltaicas  en entorno rural y aplicaciones a la agricultura, limpieza y covid, comercial especialista en Eficiencia energética, aplicaciones en teletrabajo,herramienta básica para la inserción etc.  

El alumnado recibirá varios talleres enfocados hacia el asesoramiento empresarial, orientación laboral, habilidades sociales en el trabajo, igualdad de oportunidades, a parte de los cursos cortos  en varias especialidades específicas que se ofertan.

Los certificados acreditarán el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo, sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional. 

Cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia.  Los certificados que se emitirán tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui