GRANADILLA – UNA RED DIFERENCIADA DE SENDEROS EN EL NÚCLEO HISTÓRICO DE LAS VEGAS

0
granadilla-las-vegas

granadilla-las-vegasLas concejalías de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de Granadilla de Abona,apuestan por una red diferenciada de senderos en el núcleo histórico de Las Vegas.

 

Con este motivo, han presentando dos proyectos de señalización y homologación.

El núcleo histórico de Las Vegas se ha convertido en un lugar de referencia insular para albergar diversos proyectos de desarrollo medioambiental y turístico.

{loadposition adsense-riquadro-articoli-piccolo}A principios del presenta año 2013 se convirtió en el punto neurálgico para las rutas siderales o de observación de estrellas, siendo el lugar de partida para conmemorar la hazaña de subida al Pico de Guajara, donde se ubicó el primer observatorio de estrellas de alta montaña del mundo.

Sendas rutas, señala el edil de Medio Ambiente, se suman al sendero circular de Las Vegas SL TF-242, por lo que Las Vegas contará con tres senderos circulares que ofrecen experiencias muy distintas, ampliándose así los recursos medioambientales y turísticos de Granadilla de Abona, que se afianza de este modo como un destino de turismo activo de la naturaleza.

Los responsables municipales informan que Las Vegas albergará también un área recreativa denominada Pino La Jaba, que consistirá en la creación de una zona de descanso-recreativa para senderistas, recuperando los antiguos ‘pasiles’ donde se secaban los frutos, además de dotarse la zona de bancos, mesas y fuente de agua, todo ello a la sombra de los pinos de la zona.

foto Vista su Las Vegas

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui