IES de Los Cristianos. Comienza el nuevo curso de italiano organizado por ABIC

0

IES de Los Cristianos. Comienza el nuevo curso de italiano organizado por ABIC

¿Listo? ¿Impaciente? ¡Muy bien! Porque todavía estás a tiempo de apuntarte al curso de italiano que comenzará el jueves 6 de octubre en el IES de Los Cristianos. Está organizado por ABIC (Asociación Benéfica Italo Canaria), más activa que nunca en idear y poner en marcha iniciativas solidarias, deportivas, culturales y de cualquier otro tipo, que puedan servir para ayudar a personas necesitadas y en riesgo de exclusión social, pero también para estrechar lazos entre nosotros los italianos y la comunidad que nos acoge aquí en Tenerife. “Después de la experiencia del último año escolar, decidimos volver a proponer el curso que nos dio mucha satisfacción”, dice el presidente de ABIC, Guido Gianoli.

La nueva directora de la escuela, Samira Tela Benítez, se sumó con entusiasmo a la iniciativa: “Tenemos poco menos de trescientos estudiantes italianos aquí en el IES -dijo-, y estamos felices de colaborar para que se realice este curso del que todos sentimos la necesidad, tanto para aprender a comunicarnos mejor con los estudiantes y sus familias, como para fortalecer nuestro sentido de comunidad. Entre otras cosas, nos complace anunciar que ya hemos obtenido la aprobación de la Consejería de Educación para llevar a cabo otro importante proyecto junto con ABIC, o sea un curso de yoga solidario. Conocemos bien a ABIC porque cada año, con sus iniciativas solidarias, contribuye con donativos muy cuantiosos a las necesidades de nuestros niños más desfavorecidos, que nos permiten garantizarles alimentación, transporte, libros y material escolar. Estamos encantados de acoger estas maravillosas actividades, y por ende, de estrechar los lazos con esta Asociación tan merecedora”.

  • El curso de italiano comenzará el 6 de octubre a las 17:00 hrs, tendrá lugar semanalmente y seguirá el calendario escolar 2022/23. A las 18:00 hrs.
  • Seguiremos con el curso de Cultura Italiana dirigido a todos aquellos que ya conocen bien nuestro idioma. Todavía es posible apuntarse contactando a Laura: 628 325447. ¡Te esperamos!

Laura Carlino

Fotos:

La directora del IES Los Cristianos Samira Tela Benítez con Guido Gianoli e Juan Manuel García Torres Catedrático del colegio y organizador de las Jornadas ABIC

La directora del IES Los Cristianos Samira Tela Benítez con Guido Gianoli y la “Junta directiva” del colegio

Noticias y Eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui