La Festividad de la Virgen de Candelaria protagoniza el mes enero y febrero

0

La Festividad de la Virgen de Candelaria protagoniza el mes enero y febrero en la Villa Mariana, así el municipio de Candelaria acoge diversas actividades y actos para celebrar a la Patrona de Canarias.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, traslada su agradecimiento a la Comunidad de los Padres Dominicos y a los colectivos implicados por la colaboración con el consistorio para poder acercar a los canarios a la Patrona de Canarias. “Nuestra Virgen es un símbolo muy importante y deseamos que todas aquellas personas que quieran conocer, acercarse y disfrutar de estos días en Candelaria puedan hacerlo con todas las facilidades y pudiendo elegir entre una enriquecedora oferta”, apunta.

El próximo sábado, 28 de enero, se organiza una ruta guiada por el Camino Viejo, un camino de peregrinación muy transitado que parte desde Machado y concluye en la Plaza de la Patrona, tras 6 horas de duración. A las 8.00 y a las 18.00 horas, en la Basílica, se celebrará la eucaristía. A las 11.15 horas, desde Las Caletillas, se producirá el inicio de la Marcha Misionera hasta la Basílica, a las 12.00 horas, se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo Bernardo Álvarez y habrá animación misionera hasta las 16.00 horas. Tras el Santo Rosario a las 17.15 horas y la eucaristía a las 18.00 horas, a las 18.45 horas se celebrará el recital músico-poético a cargo de Poetas Uni-verso, la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

Desde el domingo 29 de enero y hasta el martes 31 se acogerá el Solemne Triduo en honor a la Virgen Morena, a las 8.00 horas la eucaristía, a las 17.15 horas el Santo Rosario y a las 18.00 horas, la eucaristía del Triduo presidida por Fray Vicente Botella Cubells. Para concluir, las jornadas mariológicas: María, maestra y pedagoga en la fe, impartida por Fray Vicente Botella Cubells, doctor en Teología, vicedecano y profesor de la facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Comienza febrero, el día 1, además de la eucaristía en la Basílica a las 8.00 y a las 12.00 horas, destaca la eucaristía, bendición y procesión de Las Candelas y Santo Rosario a las 19.30 horas, la misma se hará por la Plaza de la Patrona de Canarias y las calles Obispo Pérez Cáceres y Los Príncipes.

El día 2, jueves, la eucaristía será a las 8.00 y a las 10.00 hora. Partiendo desde el Ayuntamiento hasta la Basílica, a las 11.30 horas, comenzará la procesión cívica del traslado del pendón de la Villa con la participación de la Banda de Música Las Candelas, dirigida por Mauro Fariña Alonso, así como representantes de las Policías Locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala. A las 12.00 horas comenzará la Solemne eucaristía presidida por el Obispo y cantada por el Orfeón La Paz de La Laguna. La misa será retransmitida por Mírame Televisión. A continuación, se llevará acabo la procesión de la imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza, finalizando con la lluvia de voladores. Por la tarde, a las 17.00 horas, la ofrenda de toques de tambor y la presentación de respetos a la Virgen a cargo de la Asociación Cultural Tafuriaste dará paso al Santo Rosario de las 17.15 horas y a la eucaristía de las 18.00 horas donde se presentarán a los niños a la Patrona.

La Festividad litúrgica de San Blas contará con la celebración de la eucaristía a las 8.00 horas y otra misa a las 18.00 horas que incluye la procesión de la imagen de San Blas hasta su cueva.

La música será la protagonista el día 5, domingo, ya que a las 11.00 horas en la calle Obispo Pérez Cáceres y en la Basílica se escucharán los instrumentos de la Agrupación Artístico-Musical La Candelaria de Arafo, que hará su pasacalle y su tradicional ofrenda floral. A las 12.30 horas, el grupo ofrecerá un concierto en el Espacio Cultural Cine Viejo por su 97 aniversario.

Dedicado a la tradición y a la historia, Candelaria acoge también en la Zona Joven de Punta Larga las V Jornadas Antón Guanche de Historia y Patrimonio Cultural, los viernes 10, 17 y 24 de febrero, a las 18.00 horas. Una propuesta que ahondará en el patrimonio arqueológico, inmaterial y urbano de la localidad a través de personas expertas.

Noticias y eventos en Tenerife

Visita il nostro Magazine

LASCIA UN COMMENTO

Per favore inserisci il tuo commento!
Per favore inserisci il tuo nome qui